Powered by Blogger.

Cristina está reunida con Medvedev en Rusia

    El jefe de Estado ruso recibe a la presidenta en el Kremlin. Está previsto que firmen una declaración conjunta que incluya avanzar hacia una relación de asociación energética. También participa el canciller Jorge Taiana.

    http://www.neboint.org/sectionimages/Cristina_fernandez_de_kirchner.JPG

    La presidenta Cristina Kirchner mantiene desde esta mañana un encuentro en el Kremlin con el presidente ruso Dimitri Medvedev, en el marco de su visita oficial a Rusia. Los gobiernos de ambos países firmarán acuerdos en áreas de energía, comercio, espacial y tecnología.

    De la reunión -que comenzó a las 12.25 hora local (las 7.25 de Buenos Aires)- participa también el canciller Jorge Taiana.

    Antes de comenzar el encuentro con Medvedev, la mandataria depositó una ofrenda floral al soldado desconocido, sobre la muralla del Kremlin, a la vuelta de la Plaza Roja.

    Ayer, Cristina se reunió con el primer ministro Vladimir Putin. Durante el encuentro, el mandatario le anticipó a la Presidenta el interés de su gobierno en que dos gigantes controlados por el Estado ruso participen en proyectos energéticos en la Argentina. Y le pidió que considere la participación del gigante Gazprom en la construcción del Gasoducto del Noreste y de la petrolera, también pública, Rosneft, en la exploración petrolera off shore en el Mar Argentino.+

    Gazprom provee de energía a toda Europa; posee las reservas de gas más grandes del mundo, lo que la convierte en la empresa gasífera número uno del globo. Por su parte, Rosneft es la empresa número uno de petróleo en Rusia y ranquea entre las principales del mundo.

    En tanto, Cristina mencionó la voluntad del Gobierno de "profundizar, diversificar y aumentar el intercambio" con Rusia que, dijo, "no debe ser sólo comercial". Y destacó las coincidencias entre los dos gobiernos en el impulso de una reforma de los organismos internacionales y el diseño de un mundo "multipolar".

Post Title

Cristina está reunida con Medvedev en Rusia


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/cristina-esta-reunida-con-medvedev-en.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive