Powered by Blogger.

Cheney defiende la práctica del 'submarino' en interrogatorios

    Cheney defiende la práctica del 'submarino' ...

    El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Dick Cheney, defendió el lunes la utilización del 'submarino' o simulación de ahogamiento contra los sospechosos de terrorismo.Las declaraciones de Cheney a la cadena ABC pueden ser asimiladas a un reconocimiento público y al más alto nivel de la utilización de métodos con los sospechosos de terrorismo que han sido denunciados como torturas por los detractores de la administración Bush. Hasta ahora, el gobierno estadounidense se había escudado en la noción de secreto de Estado para no confirmar el uso de estas prácticas. Además, el presidente bush había asegurado que Estados Unidos no practica la tortura. Según la transcripción de dos entrevistas emitidas por la Casa Blanca y la cadena ABC, Cheney considera que el gobierno de obama que asumirá el próximo 20 de enero, podría encontrarle algo más que defectos a Guantánamo, que será más difícil de cerrar de lo que querría el presidente electo.

    Cuando ABC le preguntó si consideraba apropiado el uso del 'submarino' entre los métodos para obtener la confesión de Khaled Cheikh Mohammed, presunto cerebro de los atendados del 11 de septiembre, Cheney respondió que "sí". Sin embargo, dijo que "no" cuando le preguntaron si ciertos métodos empleados contra Mohemmed y otros detenidos habían ido demasiado lejos.

    Se considera que uno de los métodos empleados por Estados Unidos contra los acusados de terrorismo consiste en inmovilizarlos e introducirles agua en las vías respiratorias para provocar una sensación de ahogamiento.

Post Title

Cheney defiende la práctica del 'submarino' en interrogatorios


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/cheney-defiende-la-practica-del-en.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive