Powered by Blogger.

Iberia reclama ante Audiencia N. las actas de las asambleas del Sepla

    ha solicitado hoy ante la Audiencia Nacional las actas de las Asambleas celebradas por el sindicato de pilotos Sepla los pasados 4 y 12 de diciembre, http://images.surclaro.com/Screenshots/FS2004/Iberia_-_A319_-_.jpgcomo prueba de que en ellas se aprobaron realizar medidas de presión ilícitas, informó la aerolínea en un comunicado. La petición de Iberia se refiere en concreto a los apartados relativos a "Medidas a tomar", como prueba fehaciente de que el sindicato ha instado al colectivo a realizar medidas de presión ilícitas que están suponiendo numerosas cancelaciones y retrasos en la mayoría de los vuelos. Iberia entiende que dichos retrasos y cancelaciones se deben a una actuación concertada de los pilotos, promovida, inspirada y organizada por la sección sindical, con el objetivo de presionar en el marco del actual proceso negociador.

    Las leyes españolas consideran "ilícitos o abusivos" los actos que supongan "una alteración colectiva del régimen de trabajo distinta a la huelga", como son los que están llevando a cabo los pilotos durante las últimas semanas, añade el citado comunicado. Desde la fecha de las asambleas se han cancelado cerca de 400 vuelos y más de 4.000 han sufrido retrasos, causando considerables costos económicos a la compañía, un daño irreparable a la imagen de la empresa y graves inconvenientes a los clientes, a los que Iberia pide disculpas. La compañía rechaza una vez más que necesite contratar más pilotos, como se dice desde el Sepla, y prueba de ello es que en la actualidad dispone de 13 pilotos por avión cuando hace dos años contaba con 11, y la productividad de los pilotos se ha reducido un 1,4 por ciento el último año y un 8,1 por ciento el último mes, afirma la empresa.

    Durante el día de hoy se han vuelto a registrar cancelaciones de al menos ocho vuelos y retrasos de entre 15 minutos y dos horas en prácticamente toda la red de la aerolínea. Una reunión que estaba prevista para hoy entre los pilotos y la dirección de la compañía se ha anulado dado que los integrantes de la parte sindical se encontraban volando, según el Sepla, y no podían asistir a la misma.

Post Title

Iberia reclama ante Audiencia N. las actas de las asambleas del Sepla


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/iberia-reclama-ante-audiencia-n-las.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive