Powered by Blogger.

Dados los precios, menos petróleo y aun asi el petroleo cae


    Perforación petrolera en California, EE.UU.
    Como les pagan menos, exportarán menos.
    Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron reducir la producción en 2,2 millones de barriles al día a partir del 1 de enero de 2009.

    El nuevo recorte no sólo es el más grande registrado en la historia del OPEP sino que se suma a otros dos realizados en septiembre que sumados llegan a un corte de un total de cuatro millones de barriles menos a diario en el mercado.

    Las medidas responden a la aguda caída de los precios de combustible crudo, cuya cotización por barril ha perdido más de US$100 desde el verano boreal debido a la crisis financiera mundial.

    Como indica el analista económico de la BBC Andrew Walker, si el grupo efectivamente implementa este último acuerdo a cabalidad, el total de los recortes desde septiembre es de cerca del 14% de la producción conjunta de los miembros.

    Que hayan respondido tan energéticamente es reflejo de la caída libre de los precios que previamente habían roto todos sucesivos récords en la dirección contraria.

    Cifras desafortunadas

    Del nivel astronómicamente alto en el que estaban cuando se disparó la crisis, los precios del petróleo han perdido dos tercios de su valor.

    La decisión de la OPEP tiene en cuenta la destrucción de la demanda y también el interés del sector a largo plazo
    Chakib Khelil, presidente de la OPEP
    El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, señaló que era importante que la industria petrolera pudiera ganar lo suficiente para poder invertir en el futuro.

    "La decisión de la OPEP tiene en cuenta la destrucción de la demanda y también el interés del sector a largo plazo para asegurar que podemos invertir lo suficiente para que hayan suministros cuando la economía se recupere y la demanda del mercado suba", dijo Khelil.

    No obstante, el anuncio no fue bien recibido en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo.

    Por su parte, Rusia, que no es miembro de la OPEP pero sí exportador de crudo, indicó que también se verá forzado a cortar su propia producción si el precio del petróleo no se recupera.

    "Ya cortamos el volumen de petróleo en 1,5 millones de toneladas en noviembre. Y eso corresponde a 350.000 barriles al día. Y si se mantienen los actuales parámetros, el próximo año las compañías rusas reducirán el volumen de exportación en unas 16 millones de toneladas", le dijo a la BBC Igor Sechin, el vice primer ministro ruso, Igor Sechin, quien estaba en la reunión de la OPEP.

    "Esas son las cifras. No son muy agradables, pero ese es el cuadro objetivo", concluyó.

Post Title

Dados los precios, menos petróleo y aun asi el petroleo cae


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/dados-los-precios-menos-petroleo-y-aun.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive