Powered by Blogger.

para Perder Peso tome en serio sus Objetivos

    Cómo Establecer Objetivos para Perder Peso

    Para las personas que padecen de sobrepeso u obesidad existen muchas razones para bajar de peso. Para estar más saludable. Para lucir y sentirse mejor. Para tener más energía.

    http://www.veintitres.com/uploads/gorditas-1.jpgNo importa cual sea la razón. Perder y manejar su peso saludablemente depende de objetivos y expectativas acertadas. Si usted establece objetivos razonables y acertados, es más probable que los pueda alcanzar y que tenga mayores posibilidades de mantener el peso perdido. En realidad, perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso, es el tipo de objetivo que puede ayudarlo a mejorar su salud.

    La mayoría de las personas con sobrepeso tienen que adelgazar o perder peso de manera gradual. Para conseguir una pérdida de peso segura y saludable, intente no perder más de dos libras por semana. Algunas veces, las personas con problemas graves de salud relacionados a la obesidad, pueden tener razones legítimas para perder peso rápidamente. En dichos casos, se requiere supervisión médica.

    Su peso es el resultado de varios factores:

    • cantidad y tipo de alimentos que come
    • si su estilo de vida incluye actividad física regular
    • si come en respuesta al estrés u otras situaciones de su vida
    • su disposición fisiológica y genética
    • su edad y estado de salud.

    Para tener éxito en la pérdida y manejo de su peso tiene que contemplar todos estos factores.

    Y ésta es una de las razones para ignorar los productos y programas que prometen resultados rápidos y fáciles, o que prometen resultados permanentes sin realizar cambios permanentes en su estilo de vida. Todos los anuncios que proclaman que usted puede perder peso sin disminuir la ingestión de calorías y/o sin incrementar su actividad física están vendiendo fantasías y falsas esperanzas. En efecto, algunas personas pueden decir que se trata de un fraude. Más aún, puede que el uso de algunos productos no sea seguro.

    Un Enfoque Realista

    http://blog.laopiniondemalaga.es/eladarve/files/2007/12/botero_apc.jpgMuchas personas con sobrepeso u obesas han decidido no hacer una dieta per se, sino concentrarse en hacer actividad física regular y mantener hábitos de alimentación saludables de acuerdo a los consejos contenidos en la guía llamada “Pautas Dietéticas para Americanos” (Dietary Guidelines for Americans), que enfatiza la disminución del consumo de grasas y un aumento en la ingestión de vegetales, frutas y granos integrales. Otras personas — que sí intentan hacer dieta — reportan la necesidad de contar con ayuda para cumplir con sus objetivos de manejo de su peso.

    http://www.musicaos.it/diario/botero_ballerini.jpgLas dietas de moda pasajera que ignoran los principios de las “Pautas Dietéticas”, pueden dar como resultado un adelgazamiento a corto plazo pero tal vez pongan en riesgo su salud. La manera en que usted enfoque el manejo de su peso, tiene mucho que ver con su éxito a largo plazo.

    A menos que su salud se encuentre en serio riesgo debido a las complicaciones que se derivan del sobrepeso y la obesidad, su regla — y también su objetivo — debe ser bajar de peso gradualmente.

    ¿Cómo? Siga los siguientes pasos:

    • Consulte a su médico para estar seguro de que su estado de salud le permite bajar la ingestión de calorías e incrementar el ejercicio físico.
    • Siga una dieta baja en calorías pero balanceada que le permita perder tan solo una o dos libras por semana. Asegúrese de incluir al menos cinco porciones diarias de frutas y vegetales junto con granos integrales, carne magra y productos lácteos con bajo contenido graso. Esta fórmula no lo pondrá en las portadas de las revistas, pero puede servirle para reducir el contorno de su cintura. No es una ciencia “milagrosa” — sólo se trata de aplicar el sentido común. Lo más importante es que se someta a un régimen prudente y sano.
    • Saque tiempo para hacer algún tipo de actividad física diariamente. Comience usando las escaleras en su trabajo, suba y baje por sí mismo las escaleras mecánicas, en lugar de dar mil vueltas para encontrar el espacio más cercano estacione su auto lejos y camine. Luego, suponiendo que su médico lo apruebe, añada gradualmente alguna otra forma de actividad física regular que sea de su agrado. Las caminatas son una excelente actividad física y todos podemos realizarlas.
    • Considere los beneficios de una pérdida de peso moderada. Existen evidencias científicas que demuestran que perder entre el cinco y 10 por ciento de su peso y mantenerse en ese peso pueden ser beneficiosos para su salud — por ejemplo bajando el nivel de su presión sanguínea. Si usted tiene una estatura de 5 pies y 6 pulgadas y pesa 180 libras y su objetivo es pesar 150 libras, la pérdida de entre el cinco y 10 por ciento (entre nueve y 18 libras) es un beneficio para su salud. Cuando se trata de bajar y mantener el peso con éxito, el método lento pero seguro puede ser su mejor aliado.

    Para muchas personas que sufren de sobrepeso o que son obesas, el manejo y mantenimiento de su peso a largo plazo — y de manera saludable — requiere generalmente objetivos razonables y un compromiso para hacer cambios realistas en su estilo de vida y mejorar su estado de salud. Un estilo de vida basado en la alimentación sana sumado a el ejercicio de actividad física regular pueden ser un verdadero salvavidas.

    Cómo Determinar Su Perfil De Peso/Salud

    El sobrepeso y la obesidad han estado relacionados al riesgo incrementado de desarrollar dolencias tales como la alta presión sanguínea, diabetes Tipo 2 y enfermedades arteriales y coronarias.

    Para la mayoría de las personas, determinar la circunferencia o contorno de su cintura y su índice de masa corporal, llamado BMI (body mass index) es un método confiable para calcular el grado de grasa corporal y los riesgos de salud relacionados al sobrepeso, exceso de grasa u obesidad. El índice BMI es un método confiable para la mayoría de las personas de entre 19 y 70 años de edad, excepto para las mujeres embarazadas o que están amamantando, atletas de competición, físico — culturistas y pacientes con enfermedades crónicas. Generalmente, cuanto más alto sea su índice BMI, más alto es el riesgo de salud y todavía puede ser mayor si el contorno de su cintura es mayor a 40 pulgadas para los hombres y 35 pulgadas para las mujeres. Aparte del método BMI, existen otras maneras de determinar la composición grasa de su cuerpo y su médico puede darle más información al respecto, pero el método recomendado en esta publicación lo ayudará a determinar si usted está en riesgo. Utilice la tabla que se presenta al final del folleto para determinar su BMI. Luego mida el contorno de su cintura. Una vez determinados su BMI y contorno de cintura, utilice la tabla presentada a continuación para determinar su riesgo de salud en relación al peso normal.

    Riesgo Relacionado A Las Enfermedades Según El BMI Y Contorno De Cintura

    BMI

    18.5 o inferior

    Bajo Peso
    Contorno de cintura inferior o igual a 40 pulgadas (hombres) o35 pulgadas (mujeres) — Contorno de cintura superior a 40 pulgadas (hombres) o 35 pulgadas (mujeres) N/A
    18.5 - 24.9 Normal
    N/A
    25.0 - 29.9 Sobrepeso
    Aumentado Alto
    30.0 - 34.9 Obeso
    Alto Muy Alto
    35.0 - 39.9 Obeso
    Muy Alto Muy Alto
    40 o superior Extremadamente Obeso
    Extremadamente Alto Extremadamente Alto
    Otros factores, incluyendo su historial médico, pueden aumentar riesgos a su salud.

    Muchos otros factores, incluyendo sus antecedentes médicos, pueden aumentar su riesgo de salud.

    Consulte a su médico para que lo aconseje sobre el riesgo de su estado de salud general y las opciones de pérdida de peso que mejor se adapten a su caso. Usted y su médico decidirán si debe de seguir una dieta moderada (1200 calorías diarias para mujeres, 1400 calorías diarias para hombres) o si son otras las opciones adecuadas para su caso.

    Una vez que usted y su médico hayan determinado el tipo de dieta más equilibrada para usted, recién entonces, tal vez desee escoger un producto o plan para alcanzar su objetivo.

    Considere lo siguiente:

    • Si su médico le receta una medicina, pregúntele sobre complicaciones y efectos colaterales, e infórmele a su médico cuáles otras medicinas está tomando, incluyendo los productos de venta libre (over-the-counter) y suplementos dietéticos como también cualquier otra dolencia por la que esté siendo tratado. Después de comenzar a tomar la medicina, menciónele a su médico los cambios que experimente.
    • Si su tratamiento incluye un seguimiento periódico, consejería u otras actividades que requieran su concurrencia, asegúrese de que la ubicación sea de fácil acceso y las citas tengan un horario conveniente para usted.
    • Algunos métodos para perder peso presentan mayor riesgo y complicaciones que otros. Consulte los detalles sobre los efectos colaterales, complicaciones o riesgos de cualquiera de los productos o servicios que promueven la pérdida de peso y la manera de tratar los problemas que pudieran presentarse.
    • Cuando sea aplicable al programa, consulte sobre los credenciales y capacitación del personal del programa.
    • Pida una lista de precios detallada de todos los costos del plan que esté considerando, incluyendo los cargos por membresía, visitas semanales, costos de todas las pruebas de diagnóstico, costo de las comidas de reemplazo, alimentos, suplementos nutricionales u otros productos que formen parte del programa o plan de pérdida de peso.

    Dónde Conseguir Ayuda Adicional

    La organización Partnership for Healthy Weight Management es una coalición de representantes de la ciencia, mundo académico, profesionales de atención de la salud, gobierno, empresas comerciales y otras organizaciones cuya misión es la de promover orientación y consejo sobre estrategias para alcanzar y mantener un peso saludable.

    Las organizaciones que se listan a continuación pueden ayudarle brindándole información relacionada al sobrepeso y a la obesidad o asistiéndolo en el diseño de su propio plan saludable para perder peso:

Post Title

para Perder Peso tome en serio sus Objetivos


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/para-perder-peso-tome-en-serio-sus.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive