Powered by Blogger.

Crecen temores por crisis en China


    Transporte de mercancías en China
    La producción industrial se desaceleró por 5º mes consecutivo.
    El crecimiento de producción industrial de China se desaceleró por quinto mes consecutivo, lo que genera temores de un recorte masivo de empleos y una mayor contracción del gasto de los consumidores.

    El Buró Nacional de Estadísticas informó este lunes que la producción industrial registró un crecimiento interanual del 5,4% en noviembre.

    Esta cifra representa 2,8 puntos porcentuales menos que el mes anterior.

    El crecimiento industrial del 8,2% que se registró en octubre pasado había sido el más bajo de los últimos siete años.

    El corresponsal de la BBC en Shangai, Chris Hogg, dice que aunque la producción industrial sigue creciendo, su ritmo se ha reducido significativamente, lo cual preocupa a las autoridades porque esto se traduce en recortes de puestos de trabajo.

    Desempleo

    Hogg informa que en la medida en que caen las exportaciones chinas, Pekín busca estimular la demanda dentro del país, pero un aumento del desempleo haría difícil persuadir a los consumidores de que gasten más.

    Puerto de Shenzhen, en el sur de China
    Las exportaciones chinas cayeron por primera vez en siete años.
    Por lo pronto, el gobierno ha advertido sobre el peligro de un aumento de la inestabilidad y urgido a los empleadores a reducir los recortes de empleo.

    De hecho, ya han ocurrido protestas laborales en la provincia de Guangdong, en el sur del país, que tiene la mayor concentración de industrias de bienes para la exportación.

    La semana pasada se informó de una caída de las exportaciones chinas por primera vez en siete años como consecuencia de la desaceleración económica mundial. Medidas de estímulo

    Las cifras reveladas este lunes muestran que el país asiático produjo el mes pasado casi el 16% de vehículos menos que en igual período del año anterior.

    Igualmente la producción de hierro y acero cayeron de manera significativa.

    Cifras como esas, explica Hogg, incrementan la presión sobre la dirigencia china para que establezca un paquete eficaz de medidas de estímulo económico.

    El primer ministro, Wen Jiabao, declaró que su país "debe demostrar su enorme fuerza para superar las dificultades" de la actual crisis financiera mundial.

    Pero todavía no está claro cuánto dinero Pekín está dispuesto a destinar para lograr ese propósito, añade Hogg.

Post Title

Crecen temores por crisis en China


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/crecen-temores-por-crisis-en-china.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive