Powered by Blogger.

Más recortes en la banca

    La entidad financiera estadounidense Bank of America informó que planea eliminar entre 30.000 y 35.000 puestos de trabajo en los próximos tres años tras adquirir el banco de inversión Merrill Lynch.

    Cajero automático
    Se estima que Bank of America emplea a más de 300.000 personas.
    La reducción podría afectar al 11% de la fuerza laboral combinada tras la fusión, que asciende a 308.000 empleados.

    Bank of America indicó que la medida refleja los ajustes que debían hacerse al haber adquirido Merrill Lynch y que también es consecuencia del "ambiente económico débil" que ha golpeado a ese sector.

    Esta es la más reciente institución financiera de Estados Unidos que anuncia un plan de reducción de empleos a gran escala. El anuncio se da apenas tres semanas después de que otro banco estadounidense, el Citigroup, indicara que piensa despedir a unos 75.000 empleados.

    "Entorno de recesión"

    "Si me hubieses preguntado hace seis meses atrás estaría sorprendido, pero en estos días no parece (una medida) draconiana, especialmente si lo comparamos con lo que hizo Citigroup", dijo a la BBC el analista Howard Diamond, director ejecutivo de Diamond Consultant.

    Bank of America explicó que una vez se ponga fin a la compra del banco de inversión Merrill Lynch, procederá a eliminar el exceso de gastos que produce el haber duplicidades entre las dos compañías que se están fusionando y que tendrán que adaptarse a lo que llamó "un entorno de recesión".

    Agregó que los recortes se harán en ambas firmas y afectará a todas las líneas de negocio.

    Está previsto que esta fusión se complete el primero de enero, con lo que Bank of America pasará a ser el principal banco estadounidense.

    La medida fue anunciada el mismo día en que nuevas cifras del Departamento de Trabajo revelan que el número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada aumentó a un máximo en 26 años.

Post Title

Más recortes en la banca


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/mas-recortes-en-la-banca.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive