Powered by Blogger.

México: Toluca gana 2-0 a Cruz Azul en primer partido de la final


    MEXICO (AP) - Paulo Da Silva y Amaury Ponce remecieron las redes y Toluca derrotó el jueves 2-0 al Cruz Azul en el partido de ida por la final del torneo Apertura mexicano.

    El paraguayo Da Silva abrió el marcador con un cabezazo a los 14 minutos, después de un centro de Antonio Naelson "Sinha", y Ponce firmó el segundo gol a los 22 de tiro libre.

    El partido de vuelta de la final es el domingo en el estadio Nemesio Diez, un feudo casi inexpugnable donde el Toluca no pierde desde agosto, su única derrota como local en todo el torneo.

    Ambos equipos buscan su novena corona en el fútbol azteca, la tercera mayor cifra detrás de Chivas (11) y el América (10).

    Cruz Azul, uno de los equipos con mayor afición en México, no gana un título desde el torneo Invierno 1997, mientras que el Toluca ha sido uno de los clubes más exitosos de la última década con los campeonato de los torneos Apertura 2005 y 2002, y los de Verano de 2000, 1999 y 1998.

    La Máquina disputa su segunda final consecutiva, ya que perdió este año ante Santos en la definición del torneo Clausura.

    Los Diablos Rojos manejaron los hilos del partido desde el silbatazo inicial. Cruz Azul pareció cederle el balón a los visitantes, que lo movieron bien en el mediocampo a pesar de una celosa marca del paraguayo Christian Riveros sobre el brasileño naturalizado mexicano Sinha.

    La primera acción de peligro produjo el gol de Da Silva, que le pegó un fuerte frentazo al esférico en un centro de Sinha desde la banda izquierda.

    Cruz Azul no despertó de su letargo y su primer campanazo fue un remate de Gerardo Torrado desde afuera del área a los 17 minutos que el portero argentino Hernán Cristante controló sin muchos problemas.

    Cinco minutos después cayó el segundo tanto de los Diablos Rojos, con un remate de tiro libre de Ponce que pasó por encima de la barrera y se coló pegado al palo izquierdo.

    Cristante fue un mero espectador el resto del primer tiempo y la mayor parte del complemento.

    Carlos Esquivel estuvo cerca de marcar el tercer gol del Toluca a los 86 minutos, cuando el portero de Cruz Azul Yosgar Gutiérrez salió mal a despejar una pelota en el área y Esquivel se la picó por encima, pero un jugador de la Máquina alcanzó a despejarla.

    Las dos mejores oportunidades de Cruz Azul llegaron en los descuentos. A los 90 minutos, Cristante desvió un pelotazo en el área y el uruguayo Nicolás Vigneri remató el rebote, pero Esteban Dueñas lo despejó de pecho sobre la raya.

    Poco después, Jaime Lozano empalmó un centro de volea y el balón acarició el segundo palo.

Post Title

México: Toluca gana 2-0 a Cruz Azul en primer partido de la final


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/mexico-toluca-gana-2-0-cruz-azul-en.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive