Powered by Blogger.

Obama no fue el que dijo y esta "libre de toda culpa"


    Rod Blagojevich, gobernador de Illinois
    Blagojevich dice que quiere limpiar su nombre.
    El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "no mantuvo discusiones inapropiadas" con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, según una evaluación interna.

    Sin embargo, su jefe de Gabinete, Rham Emanuel, tuvo "una o dos conversaciones" sobre quién debería ocupar el curul que deja vacante Obama con un asistente de Blagojevich, informa Rajini Vaidyanathan de la BBC desde Washington.

    El informe también señala que el presidente electo discutió el tema con Emanuel.

    Blagojevich está acusado de intentar vender el escaño, pero alega que no es culpable de nada incorrecto.

    Greg Craig, un asesor legal de Obama, estuvo a cargo de la pesquisa en el curso de la cual entrevistó al presidente electo, a su jefe de Gabinete y a otros miembros del equipo que irá a la Casa Blanca.

    Concluyó que si bien Emanuel habló con el mismo Blagojevich y su jefe de personal, John Harris, en ningún momento nadie del equipo del atribulado gobernador hizo "ningún esfuerzo por extraer algún beneficio personal".

    Clama inocencia

    Rahm Emanuel, jefe de Gabinete de Barack Obama.
    El jefe de Gabinete de la Casa Blanca si discutió el tema con el equipo de Blagojevich.
    En un comunicado para la prensa el viernes, Blagojevich juró que "lucharía contra las falsas acusaciones" hechas por lo que denominó como una "banda de linchadores políticos".

    Además, expresó su deseo de explicar lo que hizo en los tribunales.

    "Estoy que me muero por responder a los cargos; estoy que me muero por demostrar cuán inocente soy", dijo.

    La legislatura del estado de Illinois, entre tanto, formó un comité para examinar la posibilidad de destituir a Blagojevich.

    Otros, incluido Obama, lo han llamado a que se retire.

    Escaño por cargo

    Como gobernador de Illinois, Blagojevich es responsable de seleccionar un reemplazo si uno de los escaños en el Senado del estado queda vacante.

    Sello del Estado de Illinois
    Lo sucedido en Illinois implica a políticos de alto rango y detectives con grabaciones.
    El problema es que, presuntamente, el gobernador demócrata quería otorgar el que dejó libre Obama a cambio de un cargo bien remunerado en una fundación de beneficencia o algún grupo afiliado a sindicatos.

    Eso es lo que se lee en la declaración jurada de unos detectives que lo estaba investigando pues se sospechaba que Blagojevich manejaba varios planes corruptos, que incluían el denominado "pague para jugar", en el que se le daba trabajo, contratos y puestos a quienes hacían donaciones para campañas políticas.

    Al parecer, una grabación de conversaciones, interceptadas gracias a una orden judicial que permitió espiar sus llamadas telefónicas, es una de las pruebas que presentarán como evidencia de la intención de vender el lugar de Obama en el Senado.

Post Title

Obama no fue el que dijo y esta "libre de toda culpa"


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/obama-no-fue-el-que-dijo-y-esta-de-toda.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive