Powered by Blogger.

Imputan a Rosales por corrupción


    Manuel Rosales
    Rosales se presentó voluntariamente ante la Fiscalía en Caracas.

    Manuel Rosales, ex candidato presidencial opositor y actual alcalde de Maracaibo, fue acusado este jueves por la Fiscalía General de "enriquecimiento ilícito", en el marco de un proceso judicial que el funcionario considera políticamente motivado.

    Rosales se había presentado horas antes ante esa institución en Caracas para escuchar las acusaciones tras lo cual acusó al gobierno central de inventar una trama para sacarlo de la vida política en Venezuela.

    El Ministerio Público dijo en un comunicado que Rosales "registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor". El delito imputado a alcalde contempla una pena de 3 a 10 años.

    Yo no tengo nada que temer porque mis cuentas y mi trayectoria política están claras
    Manuel Rosales

    "Yo no tengo nada que temer porque mis cuentas y mi trayectoria política están claras. Lo de hoy es un caso que se empezó a investigar en 2004, en el que se revisó todo lo que se tenía que revisar y fue archivado porque no se encontró nada en mi contra", señaló el alcalde.

    Más cargos

    En otra investigación contra Rosales, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional -que supervisa el gasto público- determinó que el ex candidato tenía responsabilidad política en el caso de supuestas irregularidades en la contratación de una firma privada para operar la lotería del estado Zulia, del que fue gobernador.

    Hugo Chávez
    Chávez tildó a Rosales de "mafioso".
    La comisión votó para que se le inicie un proceso basado en que hubo evasión, omisión y tráfico de influencias durante el proceso de contratación.

    El político ganó recientemente la alcaldía de Maracaibo, capital de Zulia y segunda ciudad del país.

    Durante la campaña de esos comicios celebrados el 23 de noviembre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó a Rosales de "mafioso" y dijo que debería estar en la cárcel.

    El corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Carlos Chirinos, recordó que aparte de estos cargos de corrupción, Rosales es señalado por otra comisión de la Asamblea como partícipe de un supuesto plan para asesinar al presidente Chávez y derrocar a su gobierno.

    Los defensores del alcalde sostienen que todos estos cargos responden a una persecución política del gobierno chavista en contra del líder opositor.

    En relación a las acusaciones que escuchó este jueves en la Fiscalía Rosales aseveró que "son las mentiras en distintos tiempos y en diferentes fechas, son las cosas que se han venido repitiendo insistentemente, buscando lo que nunca podrán encontrar".

Post Title

Imputan a Rosales por corrupción


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/imputan-rosales-por-corrupcion.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive