Powered by Blogger.

Obama elige a un Nobel y a una "zarina"


    Barack Obama y Stephen Chu
    Steven Chu es físico y ganador del premio Nobel. Estará a cargo de la cartera de Energía.
    El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó este lunes a su futuro secretario de Energía y a una "zarina" para el clima. Los dos serán las caras visibles "del nacimiento de un nuevo liderazgo ambiental", según miembros del equipo de transición.

    A pesar de los enormes desafíos económicos que debe enfrentar, Obama ha prometido hacer grandes cambios en la política ambiental y crear más dos millones de empleos.

    Durante su campaña, el presidente electo se refirió a los desafíos ambientales que debe enfrentar su gobierno como "la prueba decisiva de nuestros tiempos".

    Para enfrentar esa prueba, el nuevo gobierno sumará al físico y ganador del premio Nobel, Stephen Chu, como nuevo secretario de Energía, y a Carol Browner, una asesora del ex presidente Al Gore, para que sea la nueva "zarina" del clima.

    Determinación

    Carol Browner
    La asesora del ex presidente Al Gore, Carol Browner, es la nueva "zarina" del clima.
    También nombró a Lisa Jackson, jefa de gabinete del gobernador de Nueva Jersey, para que esté al frente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), y a Nancy Sutley, una vice alcaldesa de Los Ángeles, para encabezar el Consejo de la Casa Blanca para la Calidad Ambiental.

    Para el corresponsal de la BBC en Washington, Andy Gallacher, el nuevo equipo "refleja la determinación de Obama de cambiar lo que los demócratas calificaron como ocho años de negación por parte de los republicanos".

    Obama ha anunciado que el ambiente será una prioridad de su nuevo gobierno, sin descuidar la generación de nuevos puestos de trabajo.

    También ha repetido la promesa de reducir la dependencia estadounidense del petróleo extranjero, una afirmación que, según su equipo, se hará realidad.

Post Title

Obama elige a un Nobel y a una "zarina"


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/obama-elige-un-nobel-y-una.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive