Powered by Blogger.

El Papa Benedicto XVI pide Paz a israelíes y palestinos

    El Papa Benedicto XVI celebró la tradicional Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro donde hizo un llamado a palestinos e israelíes a hacer la paz en Tierra Santa.

    Benedicto XVI
    El Pontífice también pidió acabar con los niños soldados y el abuso de menores.

    Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, muchos peregrinos sin entradas para ingresar a la basílica vieron la misa por pantallas gigantes colocadas en la Plaza de San Pedro donde un inmenso árbol de navidad de 33 metros donado por Austria ha sido colocado.

    "¡Que cese el odio y la violencia, que se abra el camino de la comprensión recíproca, que se produzca la apertura de los corazones queabran las fronteras, que venga la paz que cantaron los ángeles en aquella noche!", dijo Benedicto XVI.

    El Papa también pidió acabar con los niños soldados y el abuso contra ellos en todas las manifestaciones.

    "Pensemos en esta noche de manera particular en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres, a los niños de la calle que no tienen un hogar y a los niños que son utilizados brutalmente como soldados y convertidos en instrumentos de violencia en lugar de ser portadores de reconciliación y de paz", aseguró.

    Se cree que el Papa, de 81 años de edad, visite Jordania, Israel y los territorios palestinos el próximo mes de mayo, aunque todavía se desconocen los detalles.

    Se espera también que el Papa dé su tradicional mensaje al mundo en la mañana de este 25 de diciembre, un discurso que será transmitido en vivo por radio y televisión a la comunidad católica mundial.

    Belén llena de peregrinos

    Mientras el Pontífice se dirigía a los católicos, miles de peregrinos también están celebrando la navidad con una misa en la Iglesia de la Natividad en el centro de la ciudad de Belén, en el corazón de Cisjordania, donde las medidas de seguridad se han extremado.

    Monjas japonesas
    Este año se duplicó la presencia de peregrinos en Belén, ciudad donde nació Jesús.
    Entre los creyentes que celebran un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús, están unos 200 cristianos provenientes de la Franja de Gaza controlada por Hamas y a los cuales Israel les dio permiso para hacer el tradicional viaje hasta el pequeño poblado.

    Se cree que unos 2.100 millones de cristianos en todo el mundo están celebrando la navidad.

    Además unos 200 millones de la iglesia ortodoxa que se guían por el Calendario Juliano celebrarán la natividad el próximo 7 de enero.

    Millones de familias en todo el mundo asisten a celebraciones eclesiásticas y en muchos países están acompañadas por la cena de nochebuena.

    En Belén se estima que el número de visitantes se ha duplicado con respecto al 2007 y se cree que es la mayor presencia de cristianos en suelo palestino desde el 2000.

    Debido a ello la Autoridad Nacional Palestina ha tenido que habilitar más policías en Belén provenientes de las ciudades cisjordanas de Ramala y Jericó con el fin de salvaguardar a los peregrinos.

    Decenas de creyentes provenientes de sitios tan distantes como India, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Japón se agolparon frente a la Iglesia de la Natividad, el sitio donde se cree nació Jesús hace más de 2.000 años.

    Belén
    En el centro de Belén miles de peregrinos colmaron las inmediaciones de la Iglesia de la Natividad.

Post Title

El Papa Benedicto XVI pide Paz a israelíes y palestinos


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/el-papa-benedicto-xvi-pide-paz.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive