Powered by Blogger.

Cumbre asiática contra la crisis


    Lee Myung-bak y Taro Aso
    Los resentimientos históricos quedaron de lado para favorecer la cooperación.
    Los mandatarios de Japón, Corea del Sur y China, se reúnen este sábado en la localidad japonesa de Fukuoka para establecer estrategias contra la crisis económica global.

    El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y los primeros ministros de China y Japón, Wen Jiabao y Taro Aso, esperan ponerse de acuerdo en medidas para estimular el comercio trilateral e incrementar las operaciones en sus respectivas divisas.

    Las tres naciones han anunciado programas de ajustes para sus respectivas economías en los últimos meses.

    El impacto de la crisis global se ha manifestado ya en China, que esta semana reportó una caída en sus exportaciones por primera vez en siete años.

    Recelos aparte

    Bolsa de valores china
    China comenzó a experimentar los efectos de la crisis con una caída en las exportaciones.
    A pesar de cada vez comercian más entre ellos, las tres principales economías de Asia no han logrado materializar una alianza que refleje su importancia estratégica para la región y para el mundo.

    Los gobernantes de estas naciones se han mantenido siempre en contacto en el marco de las cumbres internacionales, pero es la primera vez en la historia que celebran una reunión tripartita para hacer frente a sus problemas comunes.

    Los observadores destacan también el hecho de que los tres países decidieron dejar de lado sus resentimientos históricos, generados por las aspiraciones imperialistas de Japón en el pasado.

    Poco antes de la cita, las autoridades de los tres países manifestaron su satisfacción por sendos acuerdos que establecieron para el intercambio de divisas.

    Los arreglos permiten a los bancos centrales pedir préstamos en la moneda de otro país y ofrecer un monto equivalente en la divisa propia como garantía.

Post Title

Cumbre asiática contra la crisis


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/cumbre-asiatica-contra-la-crisis.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive