Powered by Blogger.

en California Batalla legal por bodas gay



    Bandera gay
    Organizaciones defensoras de los homosexuales piden que se anule la Propuesta 8.
    Los grupos que se oponen en California a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que en noviembre ganaron un referéndum para prohibirlos, le pidieron este viernes a la Corte Suprema del estado que anule las uniones que ya se celebraron.

    Las bodas homosexuales fueron autorizadas en junio de este año por el máximo tribunal, que eliminó un artículo de la Constitución estatal que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

    Se calcula que tras el dictamen, unas 18.000 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio.

    Pero el pasado 4 de noviembre, en paralelo con las elecciones presidenciales, el 52,1% de los votantes respaldaron la llamada Propuesta 8, que consiste en una enmienda constitucional para que se restituya la definición de matrimonio.

    "Sin justificación"

    Manifestación contra las bodas gays
    La propuesta 8 define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
    También el viernes el fiscal general del estado, Edmund Brown, recurrió ante la Corte Suprema para pedirle que invalide la Propuesta 8 porque "priva a las personas de derechos constitucionales básicos sin una justificación legítima".

    Para el fiscal Brown el derecho de dos personas del mismo sexo a contraer matrimonio es "un aspecto de la libertad que está garantizado por la Constitución de California".

    Estas nuevas iniciativas a favor y en contra de las uniones homosexuales se suman a tres demandas ante la Corte Suprema del estado pidiendo la anulación de la Propuesta 8.

    El máximo tribunal de California está considerando los argumentos, pero aún no ha fijado fecha para pronunciarse al respecto.

    El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, dice que la aprobación de la Propuesta 8 en las urnas, desató una serie de protestas diarias en distintas ciudades del estado.

Post Title

en California Batalla legal por bodas gay


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/en-california-batalla-legal-por-bodas.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive