Powered by Blogger.

Chrysler cierra por un mes

     
    Trabajadores de Chrysler dejan la planta en Warren, Michigan, tras finalizar su turno de trabajo
    Las automotrices advirtieron que tres millones de empleos podrían perderse si no reciben ayuda.
    En medio de un seria crisis financiera, el gigantesco fabricante estadounidense de automóviles anunció que detendrá la producción en sus 30 plantas por un mes.

    Chrysler necesita ahorrar todo el dinero posible mientras aguarda que el gobierno de Estados Unidos acuerde un plan para ayudar a la industria automotriz.

    Un paquete de rescate por US$14.000 millones no logró la aprobación del Senado la semana pasada, aumentando los temores de más pérdidas de empleos y el posible colapso de la industria.

    La compañía -una de las "Tres Grandes de Detroit", junto a Ford y GM- también necesita reducir su producción para acompañar la caída de la demanda en una economía en pleno proceso de desaceleración. Los concesionarios no han logrado vender automóviles ni siquiera a quienes deseaban comprarlos, básicamente debido a la dificultad para obtener préstamos.

    "A causa de la crisis financiera, el mercado automotriz continúa deprimido debido a la continua falta de crédito disponible para los potenciales compradores", afirmó Chrysler en un comunicado. Pérdida de empleos

    La empresa dejó abierta la posibilidad de extender la suspensión de la producción más allá del mes en caso de ser necesario. "Los empleados afectados por la medida no volverán al trabajo antes del 19 de enero", explicaron.

     Los empleados afectados por la medida no volverán al trabajo antes del 19 de enero. 
    Comunicado de Chrysler

    Ford ya había avisado el miércoles pasado que extendería por una semana los 15 días habituales de receso navideño en 10 de sus plantas en América del Norte.

    Por su parte, GM anunció hace una semana un recorte del 30% en su producción regional.

    Chrysler, Ford y General Motors advirtieron que podrían perderse millones de empleos si el gobierno no les facilita créditos blandos para apoyar a la industria. La Casa Blanca les respondió el martes pasado, señalando que debían estar preparados a hacer "concesiones" para conseguir un paquete de rescate.

Post Title

Chrysler cierra por un mes


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/chrysler-cierra-por-un-mes.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive