Powered by Blogger.

petróleo vuelve a situarse en rojo sugue en picada

    La cotización cortó con las ganacias del inciode lajornada, presionado por la especulación de que el recorte en la producción, anunciado por las OPEP, no será suficiente para contrarrestar lacaída en la demanda.El petróleo vuelve a situarse en rojo
    En elincio de la jornada, el pretróleo se había visto impulsado luego de que la OPEP reiterara su compromiso de aplicar el recorte en la producción de petróleo, anunciado la semana pasada, como respuesta a la caída en la demanda mundial del combustible.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo está "determinada" a estabilizar los mercados del oro negro, dijo el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, en Doha, Qatar. El petróleo, por su parte, se encamina a la primera disminución anual en siete años, al registrar una caída del 55 por ciento en lo que va de 2008.

    En tanto, se informó que las importaciones de crudo en Japón cayeron 17 por ciento, hasta 3,71 millones de barriles por día el mes pasado, l oque da cuenta de la caída en la demanda de los principales consumidores del mundo. "La demanda japonesa en números ayuda a explicar por qué la OPEP está siendo duro para bajar los a los precios", dijo Adam Sieminski, economista jefe de Deutsche Bank, en Washington.

    De esta forma, el petróleo crudo para entrega en el febrero cayó 1,32 dólares, o 3.1 por ciento, hasta los 41,04 dólares por barril. Los precios han disminuido 72 por ciento desde la cifra récord de US$ 147,27, alcanzada el 11 de julio. Todos los miembros de la OPEP comparten el objetivo de estabilizar el mercado del petróleo, dijo Naimi. En tanto, el Ministro de Petróleo de Kuwait, Mohammed al-Olaim, afirmó que la caída del precio del petróleo es causada por las condiciones del mercado.

    Los ministros de Petróleo y energía de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo se reunieron en la capital de Qatar, de los cuales Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos son los miembros de la OPEP. Los otros dos miembros son Omán y Bahrein.El

Post Title

petróleo vuelve a situarse en rojo sugue en picada


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/petroleo-vuelve-situarse-en-rojo-sugue.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive