Powered by Blogger.

Banco Mundial da Sombrío pronóstico


    El Banco Mundial (BM) afirma que el comercio global caerá el año próximo por primera vez desde 1982 a causa de la desaceleración económica generalizada.

    Contenedores
    Las economías emergentes crecerán más lentamente en 2009 por disminución de las inversiones. El reporte anual "Perspectiva Económica Global" publicado este martes estima una reducción del 2,1% en el volumen de intercambio. Ben Shore, corresponsal de Asuntos Económicos Europeos de la BBC, señala que esta caída golpeará principalmente a los países más pobres, pues ellos son los que tienen economías más dependientes de las ventas de materias primas a los países ricos.

    El BM también predice que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial caerá del 2,5% este año al 0,9% en 2009.

    Incluso advierte que una profunda recesión económica global no puede ser descartada.

    Todos afectados

    Justin Lin, economista en jefe del Banco Mundial, señala que la crisis financiera "está poniendo a prueba el sistema bancario y amenazando empleos en todo el mundo".

    El informe sugiere que habrá un drástico descenso en la inversiones transnacionales.

    El flujo de dinero hacia los países emergentes se ha reducido y buena parte del mercado de capitales se ha evaporado.
    Informe "Perspectiva Económica Global" del Banco Mundial
    Esto afectará particularmente a países en desarrollo, como es el caso de Brasil, que había estado recibiendo grandes cantidades de capitales del exterior.

    "Tras la insolvencia de gran cantidad de bancos e instituciones financieras... el flujo de dinero hacia los países emergentes se ha reducido y buena parte del mercado de capitales se ha evaporado", detalla el reporte.

    Según el informe, incluso los gigantescos mercados emergentes sentirán el golpe, con China sufriendo una desaceleración de su economía desde el 11,9% en 2007 al 7,5% en 2009, e India cayendo de un 9% a un 5,8%.

    Y en el África subsahariana, la pobreza severa disminuirá más lentamente de lo esperado, con un 37% de los habitantes aún viviendo con US$1,25 por día para el 2015.

Post Title

Banco Mundial da Sombrío pronóstico


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/banco-mundial-da-sombrio-pronostico.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive