Powered by Blogger.

China ya nota la dura crisis


    Trabajadores despedidos protestan en China
    Trabajadores despedidos de una fábrica cerrada protestan en la provincia de Guangdong.

    Recientes reportes en China indican que los efectos de la crisis sobre su economía podrían ser más fuertes de lo que se esperaba.

    Un sondeo mensual observó que la actividad industrial en el país experimentó durante el mes de noviembre la mayor caída registrada.

    La caída de la producción se debe al descenso de la demanda internacional fruto de la recesión.

    Diversos analistas afirman que este dato es preocupante en un país cuyo crecimiento depende de las exportaciones.

    Malos augurios

    Los datos sobre la economía china proceden del índice que mide el comportamiento de unas 700 plantas de producción en el país y que se basa en la cantidad de pedidos confirmados, explicó Chris Hogg de la BBC.

    Desempleados buscan trabajo de empleo en China.
    Se teme que el desempleo en China aumente aún más en los últimos meses.

    Cualquier resultado inferior a 50 puntos en este índice indica una caída de la actividad.

    Teniendo esto en cuenta, se observa que mientras que en octubre el índice fue de unos 44,6 puntos en noviembre descendió a 38.8.

    Los datos sobre nuevas exportaciones fueros incluso más pesimistas, con índices que pasaron de los 41,4 puntos en octubre a tan sólo 29 en noviembre.

    Expertos prevén nuevos recortes en los tipos de interés, reducciones de impuestos y aumentos de sueldos para ayudar a la población a superar la recesión económica.

    Pero se espera que la producción decaiga incluso más cuando, a medida que disminuye la demanda, las empresas traten de deshacerse de inventarios todavía por vender.

    Esto último supondría una importante pérdida de puestos de trabajo.

    Medidas contra la crisis

    El presidente chino, Hu Jintao, advirtió en un discurso este fin de semana que lidiar con los problemas económicos en el país pondrá a prueba las habilidades de gobierno del Partido Comunista.

    Por el momento, el Estado decidió eliminar el control de precios de los alimentos establecidos para combatir la inflación, reflejando que lo que ahora preocupa es la recesión.

    Pekín impuso en enero fuertes límites sobre los precios de alimentos básicos cuando la inflación se disparó. Sin embargo, ahora que los precios se van estabilizando China decidió enfocarse en la caída de los índices de crecimiento.

    La súbita caída de los índices de actividad industrial y el cierre de miles de fábricas atiza además los temores de posibles brotes de inestabilidad social.

Post Title

China ya nota la dura crisis


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/china-ya-nota-la-dura-crisis.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive