Powered by Blogger.

Bimbo no para de comprar


    Logo de Bimbo.
    El Grupo Bimbo es el mayor de su tipo en América Latina.

    La empresa panificadora mexicana Bimbo anunció la adquisición en Estados Unidos, por un monto de US$2.380 millones, del negocio de panificación de Weston Foods, propiedad de la compañía canadiense George Weston Ltd.

    La unidad de Weston Foods tiene 22 plantas, 4.000 rutas de distribución y más de 8.000 empleados.

    El director general de la compañía mexicana, Daniel Servitje, dijo que "se trata de la mayor operación en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes de la industria del pan al día de hoy".

    "Esta operación convertirá a Bimbo Bakeries USA en la panificadora más grande de Estados Unidos, con un liderazgo de costa a costa, con 35 plantas, más de 15.000 colaboradores y más de 7.000 rutas de distribución directa", añadió. El Grupo Bimbo, que es el mayor de su tipo en América Latina, señaló que la adquisición forma parte de su estrategia para convertirse "en la compañía líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias a nivel internaciona "Alcances globales" En 2008 Bimbo ha invertido más de US$200 millones en la compra de empresas en Latinoamérica -incluyendo el 75% de la brasileña Nutrella Alimentos SA- y en China.

    Con esta adquisición, nuestro grupo se consolidará como una empresa mexicana con alcances verdaderamente globales
    Daniel Servitje, director general

    Servitje dijo que, con la nueva adquisición, el Grupo Bimbo "se consolidará como una empresa mexicana con alcances verdaderamente globales, integrada por más de 100.000 colaboradores, con más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución ubicados en 18 países".

    El director general del grupo agregó que "no es la escala y el tamaño de la operación lo que constituye nuestro objetivo central".

    "Nuestra visión es la de ser la mejor empresa y eso se logra a través del compromiso y la dedicación de servir bien a nuestros clientes y consumidores", aseguró.

    Para que entre en vigor, la nueva transacción debe ser aprobada por las autoridades reguladoras mexicanas y estadounidenses.

    Bimbo espera que esto ocurra durante el primer trimestre de 2009.

Post Title

Bimbo no para de comprar


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/bimbo-no-para-de-comprar.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive