Powered by Blogger.

Afganistán: EE.UU. anuncia más tropas


    Helicópteros estadounidenses en Afganistán
    El ejército estadounidense en Afganistán había pedido cuatro brigadas de refuerzo.

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que planea enviar unos 7.000 soldados más a Afganistán antes del verano boreal de 2009.

    Gates hizo el anuncio durante una visita a Afganistán, adonde viajó para reunirse con tropas y comandantes del ejército estadounidense.

    Según los corresponsales de la BBC, éste es el anuncio más detallado que Estados Unidos ha hecho desde que el presidente George W. Bush se comprometió a desplegar un contingente de 20.000 tropas.

    Las autoridades esperan poder enviar a Afganistán antes del próximo verano a tres de las cuatro brigadas de combate solicitadas por el ejército, según anunció Gates.

    "Cuánto tiempo pasará antes de que podamos desplegar al resto, eso todavía no lo sabemos", dijo.

    El secretario de Defensa, que mantendrá su posición cuando Barack Obama asuma la presidencia el mes que viene, pidió una mayor colaboración por parte de los soldados afganos, a quienes instó a jugar un papel de liderazgo en la lucha contra la insurgencia.

    El antecedente soviético

     Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos
    Los soviéticos no pudieron ganar en Afganistán con 120.000 tropas y eso que a ellos claramente no les importaban las víctimas civiles. Así que yo creo que en esto tenemos que pensar a largo plazo
    Robert Gates, secretario de Defensa de EE.UU.

    Según funcionarios estadounidenses, cada brigada comprende unos 3.500 soldados.

    Los 7.000 efectivos a los que hizo referencia Gates se sumarían a otro contingente militar que ya estaba previsto que partiera hacia Afganistán en enero.

    El analista diplomático de la BBC, Jonathan Marcus, interpreta parte del mensaje de Gates como una señal tanto para aliados como para enemigos de que, en lo que se refiere a la política exterior de Washington, primará la continuidad.

    Marcus asegura que hay una sensación creciente de urgencia en torno a la misión estadounidenses en Afganistán.

    Todo apunta, según el analista, a que las operaciones militares allí irán en aumento, lo cual incrementaría la presión sobre otros países que aportan efectivos militares para que refuercen también sus contingentes.

    En referencia al medio plazo, Robert Gates dijo que el inminente gobierno de Obama debería "ser cauteloso" a la hora de asumir compromisos sobre un refuerzo de tropas en un país que a menudo ha sido un terreno muy complicado para ejércitos extranjeros.

    "Los soviéticos no pudieron ganar en Afganistán con 120.000 tropas y eso que a ellos claramente no les importaban las víctimas civiles. Así que yo creo que en esto tenemos que pensar a largo plazo", declaró.

Post Title

Afganistán: EE.UU. anuncia más tropas


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/afganistan-eeuu-anuncia-mas-tropas.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive