Powered by Blogger.

Obama se reúne con gobernadores y se reenfoca en la economía


    QUICK DIVORCE El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama volvió a poner su atención el martes en la crisis económica del país al reunirse con los gobernadores del país, quienes le solicitaron miles de millones de dólares para financiar la atención médica y los proyectos de infraestructura una vez que llegue a la Casa Blanca, en siete semanas más.
    ADVERTISEMENT

    Las súplicas de los gobernadores el martes refleja el poder que Obama ya está manejando antes de su juramentación el 20 de enero.

    Obama y sus copartidarios demócratas, que controlan el Congreso, están bosquejando una legislación para la recuperación económica, que podría costar alrededor de 500.000 millones de dólares.

    Es casi seguro que la iniciativa contenga ayuda para los estados, que están luchando con una caída de sus ingresos y reducciones presupuestarias difíciles a medida que se ahonda la recesión.

    Los demócratas esperan tener lista la iniciativa para la firma de Obama en cuanto él tome el cargo.

    Durante su reunión en Filadelfia, los gobernadores estaban presionando a Obama para que el proyecto incluya unos 136.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura, como la reparación de caminos y puentes, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Ed Rendell, un demócrata de Pensilvania.

    Obama le dijo a los gobernadores que él quiere su ayuda en el diseño de un plan de recuperación económica y prometió trabajar tanto con demócratas como con republicanos.

    El mandatario electo habló ante un grupo bipartidista de gobernadores que incluyó a algunos antagonistas políticos. Entre los asistentes estaban los gobernadores republicanos Bobby Jindal, de Luisiana, y Sarah Palin, de Alaska. Palin, quien fue la candidata republicana a la vicepresidencia, se sentó en una fila alejada de los oradores.

    "A nuestros colegas republicanos, permítanme decir unas palabras en especial", dijo Obama. "Yo le ofrezco la misma mano de amistad y cooperación que le ofrezco a nuestros gobernadores demócratas. Tenemos una democracia fuerte y pujante. Competimos vigorosamente durante una elección, pero con el fin de esa temporada ha llegado el momento de gobernar juntos y ese momento es ahora".

    Obama habló un día después de presentar un equipo de seguridad nacional y diplomacia encabezado por su ex rival Hillary Rodham Clinton y el vestigio de la administración Bush Robert Gates.

Post Title

Obama se reúne con gobernadores y se reenfoca en la economía


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/obama-se-reune-con-gobernadores-y-se.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive