Powered by Blogger.

Obama renovará la infraestructura


    El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió invertir en la infraestructura del país a una escala no vista desde los años 50, cuando se construyó todo el sistema de carreteras.

    Barack Obama
    Con el plan pretende crear 2,5 millones de empleos.
    Obama aprovechó su mensaje semanal para delinear cómo la inversión forma parte de su plan para crear por lo menos 2,5 millones de empleos nuevos e impulsar la economía.

    También habló de la necesidad de expandir el acceso de alta velocidad a la internet y de la modernización de las estructuras escolares.

    Desde su victoria electoral, Obama ha emitido discursos semanales por radio y video sobre sus planes de gobierno.

    Que hubiera seleccionado el tema de la crisis económica no es una sorpresa pero, dice el periodista de la BBC, Greg Morsbach, Obama dio detalles de cómo intenta iniciar la recuperación.

    Invertiremos sus valiosos dólares de impuestos en mejores y nuevas maneras
    Barack Obama

    "Crearemos millones de empleos al hacer la mayor inversión nueva en nuestra infraestructura nacional desde la creación del sistema federal de carreteras", afirmó.

    "Invertiremos sus valiosos dólares de impuestos en mejores y nuevas maneras, y estableceremos una regla simple - utilicen los fondos o piérdanlos. Si un estado no actúa con rapidez para invertir en las carreteras y los puentes de sus comunidades, ese dinero lo perderá", advirtió.

    Añadió que su plan contemplaba el mejoramiento de las aulas escolares, la reducción de la dependencia del petróleo extranjero y el ahorro de miles de millones de dólares.

    "Inaceptable"

    Una de las propuestas clave para impulsar la creación de empleos estará en mejorar el acceso a la internet de banda ancha en todas las comunidades de EE.UU.

    Dijo que era inaceptable para el país que inventó la internet ocupar tan sólo el décimo quinto lugar en el mundo en la adopción de la banda ancha.

    La alocución de Obama sucede en el marco de las últimas cifras sobre el desempleo en Estados Unidos que señalan una pérdida de más de 500.000 trabajos en noviembre.

    Ese fue el mayor registro de desempleo para un mes desde 1974 y elevó la tasa a 6, 7%, la más alta en 15 años.

    Las cifras se publican apenas una semana después de que el prestigioso Buró Nacional de Investigación Económica declarara que Estados Unidos estaba en recesión desde finales de 2007.

Post Title

Obama renovará la infraestructura


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/obama-renovara-la-infraestructura.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive