Powered by Blogger.

Más inteligente, mejor semen




    Una investigación en el Reino Unido sugiere que los hombres más inteligentes son más propensos a producir espermatozoides de mayor calidad.

    Espermatozoides
    Los mismos genes podrían afectar la inteligencia y la calidad de los espermatozoides.
    Un equipo del Instituto de Psiquiatría de ese país llegó a esa conclusión tras analizar los datos de ex soldados de Estados Unidos que combatieron durante la guerra de Vietnam.

    Encontraron que aquellos que dieron mejores resultados en pruebas de inteligencia eran más proclives a producir, no sólo más espermatozoides, sino que además de mucha mayor movilidad.

    El estudio que está publicado en la revista Intelligence parece que apoya la idea de que los genes que tienen que ver con la inteligencia podrían tener otros efectos biológicos.

    Sin embargo, si pequeñas mutaciones afectan la inteligencia, también podrían influir negativamente en otras características como la calidad de los espermatozoides.

    Por otro lado, personas con genes robustos podrían beneficiarse de un factor biológico que los hace tener buena forma, buena salud e inteligencia.

    Antes, los científicos tenían la tendencia a asumir que factores como el estilo de vida eran más probables que afectaran cualquier relación entre la inteligencia y la salud.

    Por lo tanto, gente más brillante podría ser menos propensa a fumar y más dispuesta a hacer ejercicios, dos hechos que se conoce impactan en la manera en que funciona la mente.

    Diferentes características

    El más reciente estudio puso a prueba esa teoría genética al tomar dos características que parecían que no tenían relación entre sí: inteligencia y calidad de los espermatozoides.

    Los científicos encontraron una pequeña pero significativa conexión estadística y fueron capaces de mostrar que esto podría no ser explicado por hábitos poco saludables tales como fumar y beber alcohol.

    El estudio se concentró en 425 hombres que fueron sometidos a varias pruebas de inteligencia y a los que además se les tomaron muestras de semen.

    Los investigadores encontraron que, independientemente de la edad y el estilo de vida, la inteligencia estaba relacionada con todos los parámetros de calidad del semen: número, concentración y habilidad para moverse.

    La jefa de la investigación, Rosalind Arden, dijo que los resultados no son una prueba contundente.

    "Seguiremos investigando para ver si los resultados pueden repetirse en diferentes datos y pruebas de inteligencia y de salud física".

Post Title

Más inteligente, mejor semen


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/mas-inteligente-mejor-semen.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive