Powered by Blogger.

Estímulos empujan a las bolsas


    Corredores de bolsa
    Los inversionistas apuestan a que habrá más medidas para impulsar el crecimiento económico global.
    Las principales bolsas europeas repuntaron fuertemente este lunes, alentadas por la posibilidad de que habrá más estímulos en Estados Unidos y otros países para impulsar el crecimiento económico global.

    A las 18:00 GMT, el índice FTSE 100 de Londres había subido un 6,19%, el Dax de Fráncfort un 7,63% y el Cac 40 de París un 8,68%.

    A la misma hora, en Estados Unidos, el índice Dow Jones había crecido un 2,86% y el Nasdaq un 2,44%.

    Los mercados asiáticos también experimentaron alzas notables: el Nikkei de Tokio cerró con una media positiva de un 1,5%, el Hang Seng de Hong Kong aumentó un 1,3% y el Sensex de Mumbai un 1,4%.

    Mientras esto ocurría, en Londres se reunieron el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para coordinar los planes de la Unión Europea.

    Brown, Sarkozy y Barroso debatieron cómo aumentar la inversión pública y reducir los trámites burocráticos.

    Sin embargo, la minicumbre se vio afectada el hecho de que quien rige la mayor economía europea, la canciller de Alemania, Angela Merkel, no fue invitada.

    El vacío

    "Me enorgulleció ver el tremendo apoyo que tuvo el plan de recuperación económica europea presentado por la Comisión", dijo Barroso, después de la reunión.

    Alemania es la más importante economía europea, por lo que sería completamente irrazonable pensar en cualquier plan sin la cooperación activa de Alemania
    José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea

    "Alemania es la más importante economía europea, por lo que sería completamente irrazonable pensar en cualquier plan sin la cooperación activa de Alemania", añadió.

    Según un analista en temas políticos de la BBC, Nick Child, muchos piensan que la ausencia de Merkel es una indicación más de que Alemania está en desacuerdo con las recientes propuestas que han surgido de Londres, París y Bruselas.

    El gobierno alemán ha mostrado poco entusiasmo y ha sido hasta despectivo frente al enfoque generalizado para paliar la crisis, que se basa en estímulos fiscales, agrega Child.

    Además, según nuestros corresponsales, Merkel está reacia a comprometerse a gastar fondos públicos, justo cuando Alemania está a punto de balancear su presupuesto por primera vez en años.

    Por otra parte, quiere dejar dinero de reserva antes de las elecciones generales del próximo año.

    Unidad en riesgo

    No obstante, un vocero oficial del premier británico trató de restarle importancia a la ausencia de Merkel, indicando que el propio encuentro no era tan relevante.

    "Ésta es una reunión de las que se dan comúnmente entre líderes", dijo.

    Brown y Sarkozy han forjado una relación cercana durante la crisis financiera y económica.

    Ambos recibieron con beneplácito el anuncio del fin de semana del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, sobre futuras inversiones públicas para impulsar la economía.

Post Title

Estímulos empujan a las bolsas


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/estimulos-empujan-las-bolsas.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive