Powered by Blogger.

Crisis también golpea a China


    Fajo de yuanes chinos
    El superávit comercial chino igualmente creció en noviembre por fuerte caída en las importaciones.
    Las exportaciones chinas cayeron por primera vez en siete años como consecuencia de la desaceleración económica mundial.

    Los datos más recientes revelados por el gobierno muestran en noviembre un descenso del 2,2% con respecto a igual período del año anterior. Esto no ocurría desde junio de 2001.

    Las importaciones bajaron aún más, un masivo 17,9%, en la medida en que la necesidad de materias primas y el consumo interno se desmoronaron.

    Pero China todavía reporta un superávit comercial récord de US$40.100 millones, debido a que la caída en las importaciones ha sido mucho mayor que la de las exportaciones.

    La noticia se conoció tras concluir una conferencia de tres días de los máximos líderes chinos para fijar los objetivos macroeconómicos para el año próximo.

    Los problemas continuarán

    Según explica Andrew Walker, corresponsal de Asuntos Económicos de la BBC, China ha comenzado a sentir el profundo deterioro económico en los países que compran sus productos.

    "Alrededor de la mitad de las exportaciones chinas van hacia los países desarrollados, la mayoría de los cuales hoy se encuentran en recesión", señala.

    Las exportaciones e importaciones continuarán cayendo en los próximos meses, probablemente hasta junio próximo.
    Zhang Shiyuan, analista de Southwest Securities
    Los economistas han estado observando de cerca la evolución económica china debido al temor de que el crecimiento mundial se resienta aún más si China sigue a Estados Unidos en la caída.

    "Esto es sólo el comienzo. Las exportaciones e importaciones continuarán cayendo en los próximos meses, probablemente hasta junio próximo", dijo Zhang Shiyuan de Southwest Securities en Pekín.

    En tanto, Shirong Chen, editor de temas chinos de la BBC, señala que las autoridades en Pekín temen que la desaceleración económica pueda aumentar el malestar social.

    Miles de fábricas ya han sido cerradas, forzando a millones de trabajadores a volver a las áreas rurales.

Post Title

Crisis también golpea a China


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/crisis-tambien-golpea-china.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive