Powered by Blogger.

Caso de la valija: 15 meses de cárcel para otro de los venezolanos acusados por EE.UU.

    Es Carlos Kauffmann, quien se había declarado culpable a cambio de recibir una pena más benigna. Podría quedar en libertad en marzo de 2009. Es la segunda condena que dispone la Justicia de Miami en el marco del juicio a Franklin Durán.

    La Justicia de Miami condenó esta tarde a 15 meses de cárcel al empresario Carlos Kauffmann, otro de los venezolanos acusados por Estados Unidos en el juicio por la valija con US$ 800 mil secuestrada en el Aeroparque porteño a Guido Alejandro Antonini Wilson.

    Kauffmann, de 36 años, deberá pagar además una multa de US$ 25 mil, según la condena dictada por la jueza Joan Lenard. De acuerdo a su abogado, podría quedar en libertad en marzo del año que viene.

    En su sentencia, Lenard expresó que el acusado -quien se declaró culpable a cambio de obtener una pena más benigna- declaró de "manera abierta y completa" en el juicio contra su socio Franklin Durán, el único de los cinco acusados que dijo ser inocente.

    "Dio un testimonio verdadero, completo y extraordinariamente abierto bajo circunstancias muy difíciles para él, ya que se trataba de su socio. Su testimonio ayudó al Gobierno a investigar a los otros involucrado en este caso", precisó.

    Antes de conocerse el fallo, Kauffmann lloró y pidió perdón al tribunal y a Estados Unidos por violar las leyes de este país, mientras una veintena de familiares y amigos presenciaba la lectura de la sentencia. Cuando finalizó la audiencia, el acusado se retiró de la sala sonriente y levantó uno de sus puños en un gesto de saludo a su familia.

    El venezolano y Durán afrontaron cargos por presionar al empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson, quien reside en Miami, para que guardara silencio sobre el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares decomisado en el Aeroparque porteño.

    En su testimonio, Kauffmann reveló una vasta red de corrupción en la que habrían participado políticos, funcionarios y militares de alto rango y que reportó ganancias de cientos de millones de dólares mediante comisiones y sobornos.

    Este es el segundo de los cinco acusados que recibe sentencia. La semana pasado, el abogado venezolano Moisés Maiónica fue condenado a dos años de cárcel por ambos cargos, a 24 meses de libertad supervisada y a pagar una multa de 25.000 dólares.

    Otro de los implicados en el "caso del maletín", el uruguayo Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, quien también se declaró culpable, será sentenciado el 15 de diciembre, mientras que la pena contra Durán se dará a conocer el 15 de enero de 2009. Un quinto acusado, Antonio José Canchica Gómez, sigue prófugo.

Post Title

Caso de la valija: 15 meses de cárcel para otro de los venezolanos acusados por EE.UU.


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/caso-de-la-valija-15-meses-de-carcel.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive