Powered by Blogger.

Al menos 25 heridos en una explosión de gas en un edificio en Gavá

    Una explosión de gas en un edificio de viviendas en la localidad de Gavá, a unos 20 kilómetros de Barcelona, ha dejado esta madrugada 25 heridos, 17 de ellos graves. Entre los afectados hay cuatro menores, dos de ellos graves, ha señalado un portavoz de Emergencias de la Generalitat.La explosión ha sucedido hacia las 3.00 horas en un edificio de tres pisos situado en el número 1 de la calle Vicenç Bou, cuya planta baja ha quedado totalmente calcinada por el incendio originado tras el estallido. Las cuatro fachadas de la estructura se han derrumbado prácticamente por completo. En el inmueble residían 14 familias. Agentes de la policía científica intentan ahora recabar pruebas que ayuden a esclarecer todas las causas del siniestro.

    Diecinueve de los heridos fueron evacuados antes de que llegaran los equipos de bomberos. Los dos menores graves han sido trasladados a la unidad de quemados de la Vall d`Hebron. Asimismo, los seis heridos restantes han sido trasladados posteriormente a diferentes centros hospitalarios, en concreto, tres a Bellvitge, dos a la Vall d`Hebron y uno a Viladecans.

    Búsqueda entre los escombros

    Al lugar han acudido 21 dotaciones de bomberos de la Generalitat, que han extinguido el fuego sobre las 5.00 horas y que tratan de encontrar entre los escombros de la planta baja si hay alguna persona atrapada. Los bomberos han apuntado que han tenido que cortar el suministro de gas, puesto que salía de las tuberías de las viviendas provocando algunas llamas.

    La tarea de revisar la planta baja del edificio, que está totalmente quemada, puede prolongarse durante varias horas antes de poder confirmar si hay alguien, según un portavoz de los bomberos, quien ha añadido que por el momento no se hecha en falta a ningún residente del edificio.

    Las fuerzas de seguridad han evacuado a medio centenar de personas de los inmuebles cercanos, aunque ninguno de ellos ha resultado herido. Todos han sido acomodados en el Centro Cívico de Gavá. El consejero de Interior del Gobierno catalán, Joan Saura, ha visitado la zona afectada, mientras que la Consejería de Economía y Finanzas ha abierto ya un expediente informativo sobre las causas de la explosión.

    Quejas por la tardanza en el auxilio

    "Tras oír un fuerte ruido y luego una gran explosión, hemos visto a gente caminando por la calle, quemados y desnudos; algunos caminaban como zombis, muchos ya no tenían ni dolor", ha explicado uno de los vecinos. Varios de ellos se han quejado de la tardanza en acudir de los servicios de emergencia. "Los bomberos han tardado como media hora en llegar; las ambulancias también han tardado. A muchos los hemos ayudado a subir al coche para llevarlos al hospital".

    Otra mujer que vive en la zona y que ha sido desalojada ha asegurado que "la mitad de la gente se ha quemado por lo que han tardado los bomberos y la policía; han tardado más de una hora". "Llamaron a la policía, a las ambulancias, pero no vinieron, y hemos tenido que recogerlos (a los heridos) los del barrio".

    Mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia varios vecinos han tenido que auxiliar a los afectados con sus propios medios. "Hemos evitado que los afectados se lanzaran a la calle porque se querían tirar desde los balcones, pero con las escaleras los hemos ayudado a bajar", ha afirmado otro residente en el barrio.

Post Title

Al menos 25 heridos en una explosión de gas en un edificio en Gavá


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/12/al-menos-25-heridos-en-una-explosion-de.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive