Definitivamente 2008 fue un gran año para Ninel Conde y la consolidación sigue viento en popa, pues justo ayer terminó la grabación de su nuevo disco, Libre, que estará a la venta a finales de enero y en el que, además, debuta como productora ejecutiva.
Por si fuera poco, la también actriz tiene entre sus planes inmediatos la renovación de su show, el cual incluirá más música, bailarines y producción para su público de toda Latinoamérica y de España, donde planea una gira para el primer trimestre de 2009.
“En la radio ya está sonando Libre, el primer sencillo. Lo produce Carlos Cabral, alias Junior, quien también colaboró con Ana Bárbara, es el creador de éxitos como Bandido y Loca. Es un gran músico.
“También tengo temas de Kiko Campos y Libre es de Erika Ender, la compositora de Cinco minutos, que cantó Gloria Trevi. El disco lo grabé en el estudio de Adolfo Ángel ElTemerario, en la Ciudad de México, se va a masterizar en Los Ángeles, California”, dijo Ninel.
Conde trabajó este álbum bajo el nuevo esquema que muchos cantantes están utilizando. La mecánica consiste en que el artista graba su material, contrata músicos, arreglistas y autores y posteriormente negocia con una disquera la distribución de la producción. Es decir, en este material Ninel aparece como productora ejecutiva, lo que implicó que invirtiera su dinero.
“Arriesgué mis ahorros, pero vale la pena. Además lo estoy haciendo con el mejor equipo. Son temas muy buenos que le van a gustar a toda la gente, ya que es un género grupero moderno. Estoy en un proceso de evolución, este disco es más moderno porque tengo la idea de internacionalizarlo.
“También estoy renovando mi espectáculo, habrá más música, bailarines, producción y planeo llevarlo a toda Latinoamérica y España”, reveló la actriz.
Ninel Conde dio la sorpresa en muchas facetas. Primero como actriz, al interpretar a Rosario en la trama Fuego en la sangre. Fue tanta su aceptación del público que éste pidió que regresara a la historia en calidad de fantasma.
“Rosario fue de lo mejor que viví en este 2008, fue un personaje lleno de situaciones que lo hicieron lucirse, es de lo más hermoso que me tocó interpretar.