Powered by Blogger.

Rusia abre el grifo de gas y Europa se calienta


    La estación de gas donde inició el suministro.
    Gazprom reanudó el suministro tras largas negociaciones.

    Rusia reanudó este martes, tras seis días de interrupción, el suministro de gas natural a Europa a través de Ucrania.

    Según el corresponsal de la BBC Rupert Wingfield -quien se encuentra en la estación Sudzha en la frontera con Ucrania, desde donde se reinició el suministro- el gigante energético ruso Gazprom abrió el grifo hacia las 10 de la mañana hora local.

    Los ingenieros, sin embargo, han señalado que se necesitará entre dos y tres días para que el gas llegue a los cientos de miles de personas en Europa, especialmente en el este, que esperan con ansiedad el combustible. A la espera

    Una mujer en Bulgaria ve la nieve fuera de su casa
    Bulgaria ha sido uno de los países más afectados por la crisis energética.
    Muchas ciudades en Bulgaria, Serbia, Macedonia y Grecia han tenido que cerrar escuelas y fábricas por falta de calefacción en medio de temperaturas invernales extremadamente bajas.

    Rusia abrió el grifo después de largas negociaciones con la Unión Europea (UE).

    El pacto, que también firmó Ucrania, establece un procedimiento para el despliegue de observadores internacionales en los puntos estratégicos para verificar que el gas que entra a territorio ucraniano sale para Europa. El corresponsal de la BBC advierte, sin embargo, que la disputa entre Moscú y Kiev no ha sido resuelta.

    La guerra del gas entre Ucrania y Rusia se desató el 1º de enero, por un desacuerdo entre el precio que Gazprom quiere cobrar a la empresa ucraniana Naftogaz.

    Como consecuencia de la disputa, Ucrania -por donde pasa cerca del 80% del gas que Rusia vende a Europa- sigue sin recibir combustible para su propio consumo.

Post Title

Rusia abre el grifo de gas y Europa se calienta


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/rusia-abre-el-grifo-de-gas-y-europa-se.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive