Powered by Blogger.

Davos busca nueva visión económica

    La cita anual en Davos del Foro Económico Mundial empezó con la visible ausencia de importantes líderes y empresarios mundiales, pero el fundador del Foro y un Premio Nobel de Economía esperan que del diálogo surjan nuevas ideas para superar la crisis mundial.

    El mundo financiero ha cambiado dramáticamente desde la última cita hace un año, con la estrepitosa caída de algunas de las instituciones bancarias más importantes del mercado, mientras que otras aún están cerca de ser intervenidas por los gobiernos.

    Por ello, para esta edición del Foro se espera un número récord de asistencia de altos ejecutivos y jefes de Estado. La diferencia en esta ocasión, es que se espera que sean los políticos y no los banqueros quienes dominarán las discusiones.

    El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, le dijo a la BBC que lo más importante serán los planteamientos que surjan de las discusiones.

    "Todo el mundo está consciente de la necesidad del cambio. Pero no se puede efectuar un cambio sentado en una oficina del gobierno o de la empresa. Lo que se gana aquí es una perspectiva", afirmó. QUICK DIVORCE

    "Iluminado"

    Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial
    Todo el mundo está consciente de la necesidad del cambio. Pero no se puede efectuar un cambio sentado en una oficina del gobierno o de la empresa
    Klaus Schwab
    Schwab advirtió que la crisis económica está lejos de resolverse, pero el intercambio de ideas podría marcar la diferencia.

    "Lo que puede suceder en Davos, a través de la interacción de las personas, de la presencia de muchos de los principales expertos del mundo, es una especie de iluminación".

    El Premio Nobel en Economía, Robert Engle, coincide en que conocer los diferentes puntos de vista será lo más importante que salga de la reunión.

    "Una gran cantidad de personas están aquí por primera vez porque quieren ver cuáles son las nuevas ideas", expresó Engle en entrevista con la BBC.

    El economista recalca la necesidad de trabajar coordinadamente, como cuando se redujeron las tasas de interés de manera consensuada en todo el mundo y advirtió sobre el peligro de un proteccionismo comercial.

    Se estima que este proteccionismo, combinado con la recesión global, podría tener efectos devastadores para las naciones en desarrollo.

    Medio ambiente relegado

    En Davos se expresan líderes de pequeños países que de otra manera uno nunca escucharía. Es muy importante conocer sus puntos de vista
    Robert Engle, Premio Nobel en Economía
    Engle reconoce que uno de los temas de la reunión que podría verse relegado por la recesión global es el del medio ambiente.

    "Hay preocupación de que ahora no hay dinero para arreglar el medio ambiente y corregir la crisis económica", dijo el experto, pero añadió: "Hay maneras de abordar el medio ambiente que no son tan costosas. Se podrían resolver varios problemas a la vez".

    De todas formas, insiste Engle, sólo a través del diálogo se pueden conocer las ideas.

    "En Davos se expresan líderes de pequeños países que de otra manera uno nunca escucharía. Es muy importante conocer sus puntos de vista. Eso es lo valioso".

Post Title

Davos busca nueva visión económica


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/davos-busca-nueva-vision-economica.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive