Powered by Blogger.

Castro elogia a Obama

    Fidel Castro rompió el miércoles su silencio de más de un mes y volvió a publicar en la prensa oficial una de sus columnas de opinión, en la que consideró al presidente estadounidense Barack Obama como un hombre "honesto" en sus ideasDespués de reunirse con Castro, la presidenta argentina Cristina Fernández aseguró que el líder cubano le confió haber visto la ceremonia de juramentación de Obama, al que consideró un político sincero.

    Los comentarios de Fernández, quien concluyó su visita a la isla en la tarde, debilitan insistentes rumores de la semana pasada sobre un supuesto deterioro de la salud del ex presidente cubano.

    Paralelamente, unas horas después de la salida de Fernández de Cuba, Castro volvió a publicar en la prensa oficial una de sus "Reflexiones", las columnas de opinión en las cuales suele fijar posición sobre temas de su interés, en la cual consideró que Obama es un hombre "honesto" en sus ideas.

    "Estuve una hora o más con él, estuvimos charlando, departiendo, lo vi muy bien, estaba con su equipo de jogging (traje deportivo) color azul", declaró la mandataria sudamericana antes de viajar a Venezuela. Según la columna de Castro el encuentro fue de 40 minutos.

    "Me dijo que había seguido muy atentamente la asunción del presidente Barack Obama, que había estado todo el día mirando televisión, el acto de toma de posesión. Tuvo palabras muy conceptuosas para con el presidente Obama", agregó.

    Según la presidenta, para Castro el mandatario estadounidense no sólo tiene "una muy buena historia como dirigente político sino que además era un hombre al que se lo veía absolutamente sincero".

    Otros temas tratados por Fernández y el convaleciente líder cubano fueron las relaciones binacionales, la situación en la región y hasta el calentamiento global, dijo la mandataria.

    Los contactos de Fidel Castro con la mujer comenzaron el martes por la noche, cuando el líder le hizo llegar una carta elogiosa.

    A su lado asintió su sonriente anfitrión, Raúl Castro, presidente de Cuba y hermano del líder histórico.

    "Ya saben que Fidel está bien y no como dicen los rumores que hay por ahí", expresó el gobernante, quien esperó la salida de la mandataria invitada.

    Como es habitual en las visitas a la isla, el encuentro con Castro no formaba parte de la agenda. Los últimos dos presidentes y aliados que visitaron la isla en enero, Martín Torrijos de Panamá y Rafael Correa de Ecuador, no vieron al ex mandatario de 82 años.

    Desde julio del 2006, cuando se anunció que estaba enfermo y delegó el gobierno, Fidel Castro no fue visto en público, aunque suelen difundirse ocasionalmente fotografías y videos suyos.

    "¿Creen que si estuviera grave yo estaría risueño aquí? Próximamente voy a dar un viaje a Europa, ¿ustedes creen que yo puedo salir de aquí si Fidel estuviera grave?", preguntó Castro a periodistas que lo rodearon tras el despegue del avión oficial de Fernández.

    "Son todos rumores que surgen. Claro que es cierto que si las felicitaciones por el primero de enero (aniversario del triunfo de la revolución) fue corta, que si vinieron varios jefes de estado y no los vio, que si hace rato no escribe las reflexiones (su columna de opinión)... ya saldrán algunas", agregó el gobernante.

    "Publiquen lo de la salud del comandante para que se acaben los rumores", aconsejó a los periodistas.

    En general, Castro ratificó en su columna los comentarios realizados por Fernández, a la que además consideró "una persona de convicciones profundas" y una mujer talentosa y con rápida capacidad de respuesta.

Post Title

Castro elogia a Obama


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/castro-elogia-obama.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive