Powered by Blogger.

Kate Winslet deja a penelope esperando


      No pudo ser. Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem no lograron llevarse a casa los respectivos Globos de Oro a los que aspiraban. Penélope Cruz quedó doblegada ante la gran triunfadora de la noche, la británica Kate Winslet, que tras cinco derrotas en los Globos de Oro y otras tantas en los Oscar, al fin puede lucir en su palmarés un premio tan prestigioso como el globo dorado. «No estoy acostumbrada a recibir nada» dijo al obtener el de mejor actriz secundaria, el primero de la noche. No se imaginaba que un par de horas más tarde volvería a subir al escenario, esta vez más nerviosa y con un discurso más natural, para recoger el premio de mejor actriz dramática por el film de su marido Sam Mendes, “Vía Revolucionaria”.
      Penélope Cruz, que atesoraba numerosos premios anteriores de la crítica como el National Board of Review o los galardones de los críticos de Nueva York y Los Angeles, sólo pudo quedarse sentada y ver pasar la segunda oportunidad de obtener un Globo de Oro. Hace dos años, perdió también frente a otra actriz británica. En ese caso, fue Helen Mirren por su portentosa actuación en la película de Stephen Frears, “The Queen”.
      La noche tampoco estuvo del lado de Javier Bardem. El actor español, ausente en la ceremonia, no pudo lograr su segundo Globo de Oro consecutivo tras el obtenido el año pasado como secundario por «No es país para viejos». El irlandés Colin Farrell le «robó» el galardón de mejor actor de comedia frente a la mirada conformista del que todos daban favorito en esta categoría, el actor Dustin Hoffman.
      Sin embargo, sí hubo premio para España en estos Globos de Oro. Cuando nadie se lo esperaba, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood otorgó el premio de mejor película de comedia / musical a “Vicky Cristina Barcelona”, un film de producción española. Un premio muy significativo al ser el único que recibió la película de las cuatro nominaciones que poseía, entre ellas las de Bardem y Penélope.
      El triunfo del cine Indie
      Sin embargo, la película que abandonó el Hotel Beverly Hills de Los Angeles como gran triunfadora de la noche fue la indie «Slumdog millionaire». La película, que narra la historia de un joven iletrado que logra alcanzar la última pregunta del concurso «¿Quiere ser millonario?» hizo pleno al llevarse los cuatro galardones a los que aspiraba: película, director, guión y banda sonora. Todo un triunfo para una película independiente que sorprendentemente, tras esta victoria, se posiciona como la favorita para los Oscar del próximo mes. Su mayor rival para la consecución de este objetivo, la grandilocuente “El curioso caso de Benjamin Button” se fue de vacío, al igual que “La Duda” y “Frost / Nixon: El desafío”; curiosamente las películas que partían con mayor número de nominaciones al principio de la noche.
      Rourke vence a Penn
      En las categorías de interpretación, pocas sorpresas. Tal como se esperaba, el fallecido Heath Ledger logró el Globo de Oro al mejor actor secundario. Con el público en pie en memoria del actor, el director de “El caballero oscuro”, Christopher Nolan, tuvo breves pero emotivas palabras hacia el actor: «Aceptamos este premio con mucha tristeza y orgullo todos los que hemos trabajado con él. Le echaremos en falta eternamente pero no le olvidaremos».
       Sally Hawkins se llevó el premio de mejor actriz de comedia, dejando a la doble nominada Meryl Streep sin premio alguno. La gran sorpresa fue la victoria de Mickey Rourke que logró destronar a un Sean Penn poco querido por los periodistas extranjeros: Su película «Hacia rutas salvajes» fue olvidada el año pasado y este año «Milk», la película que protagoniza, sólo recibió esta nominación fallida. 

      Tina Fey, nueva reina de la comedia 

      En el apartado televisivo, la comedia tiene desde hoy una nueva reina de corazones, Tina Fey. La creadora, guionista y protagonista de la exitosa «30 Rock» se ha alzado hoy con los tres Globos de Oro a los que estaba nominada (mejor actriz, mejor actor -para Alec Baldwin- y mejor comedia de 2008). 
      Más conocida durante los últimos meses como la controvertida imitadora de Sarah Palin, la actriz de 38 años va camino de convertirse en una consagrada maestra de la comedia y asidua a los Globos de Oro, pues el logrado hoy es el segundo galardón consecutivo después de su victoria el año pasado. 

      «30Rock» se ha convertido en la gran vencedora de la noche en la categoría de televisión con cuatro premios. La miniserie, ambientada en la fundación de EEUU "John Adams" ha obtenido los premios a la mejor miniserie, mejor actor (Paul Giamatti), mejor actriz (Laura Linney) y mejor actor secundario 

      A pesar de las espectativas puestas en «Dexter» y que las quinielas apuntaban a que Hugh Laurie y Michael C. Hall se disputarían el premio al mejor actor, finalmente «Mad Men» se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor serie dramática de televisión y Gabriel Byrne («In Treatment») con el reconocimiento como mejor actor de drama. «In Treatment», otra de las producciones que más expectativas había despertado entre la crítica - aunque novata en estos premios ha sido la serie de televisión con mayor número de nominaciones (cinco)- sólo ha logrado alzarse con el premio de Gabriel Byrne, actor protagonista de la serie.

Post Title

Kate Winslet deja a penelope esperando


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/kate-winslet-deja-penelope-esperando.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive