Powered by Blogger.

Israel despliega su reserva en Gaza y le da con todo

     

    Un tanque israelí cerca de la frontera de la Franja de Gaza
    De acuerdo con Israel, su ejército está "más cerca de su meta en Gaza".

    Por primera vez, el ejército israelí dijo que las unidades de reserva se han posicionado en la Franja de Gaza para que participen de la ofensiva militar junto a las tropas regulares.

    En declaraciones ofrecidas a los periodistas en Jerusalén, un vocero de las fuerzas de defensa israelíes, Avi Benayhu, negó que la medida significara el inicio de la siguiente fase de la ofensiva, que ya cumple 17 días este lunes 12 de enero.

    Horas antes, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que su país está cerca de conseguir sus objetivos en la campaña militar que lleva a cabo en la Franja de Gaza, pues sus tropas penetraron en el sur y en el este de la ciudad de Gaza. 

    Olmert dijo que se necesitará más paciencia, determinación y esfuerzo para conseguir las metas trazadas en Gaza y añadió que la ofensiva continuará. La intención, según el funcionario, es hacer que los civiles israelíes sientan seguridad y estabilidad a largo plazo.

    Operando sin luz

    Mientras tanto, fuentes médicas palestinas señalaron que 38 personas han muerto en lo que va del domingo y 879 en lo que va de la ofensiva israelí, la cual se inició hace dos semanas en Gaza.

    Un herido es llevado a unhospital de Gaza
    Según fuentes palestinas, la cifra de muertos se acerca a 900.

    Los médicos noruegos Matts Gilbert y Erik Fosse, quienes se encuentran trabajando en la Franja de Gaza, dijeron que los servicios de salud están a punto de colapsar debido a la incursión israelí.

    Los galenos señalaron que el hospital principal de Gaza, Shifa, carece de especialistas y de suministros médicos básicos.

    El servicio de electricidad es con frecuencia interrumpido, lo que ha obligado a los doctores a continuar con sus intervenciones quirúrgicas a la luz de linternas.

    De acuerdo con los doctores, la mitad de sus pacientes son civiles.

    Gilbert y Fosse indicaron que, pese a viajar en ambulancias claramente identificadas, doce miembros de los equipos de rescate habían muerto tras recibir el impacto de proyectiles israelíes. 

    En Jerusalén

    Israel ha insistido en que su campaña militar en Gaza busca detener los ataques con cohetes que Hamas y otros grupos armados llevan a cabo contra su territorio.

    Una familia israelí en shock tras el impacto de un cohete en Sderot, sur de Israel
    Varios cohetes han sido lanzados desde territorios palestinos a Israel.

    Los funcionarios israelíes dijeron que, al menos, 12 cohetes han sido lanzados por militantes palestinos hacia el sur de Israel.

    Como informó la corresponsal de la BBC en Jerusalén, Katya Adler, el domingo, dos cohetes de largo alcance de Hamas fueron lanzados a Israel.

    Israel dice que su ofensiva tiene como objetivos únicos los militantes palestinos en Gaza y asegura que le ha advertido a los civiles que se aparten de su camino. 

    Sin embargo, con todos los puntos fronterizos cerrados, las familias en Gaza insisten en que no hay ningún lugar seguro a donde ir.

    "Le garantizo que no hay un lugar seguro en Gaza. Aquí no hay refugios", dijo Meena al Shawa, quien vive en Gaza.

    Los soldados israelíes están cerrando áreas específicas en Gaza.

    De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, actualmente se desarrolla la fase tres de la operación militar.

    Como señala la corresponsal de la BBC, las familias en Gaza se preguntan lo que esto implicará para ellas.

Post Title

Israel despliega su reserva en Gaza y le da con todo


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/israel-despliega-su-reserva-en-gaza-y.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive