Powered by Blogger.

Las tasas más bajas en 300 años


    Sede del banco de Inglaterra
    El Banco de Inglaterra ha reducido el valor del dinero en cuatro ocasiones desde octubre de 2008.

    El Banco de Inglaterra redujo este jueves las tasas de interés en medio punto, hasta situarlas en el 1,5%, el nivel más bajo en los 315 años de existencia de la institución.

    Esta rebaja, adoptada para hacer frente a la profunda crisis económica que atraviesa la economía británica, sitúa las tasas de interés en el Reino Unido por primera vez por debajo del 2% desde que el Banco de Inglaterra fuera creado en 1694.

    La institución responsable de la política monetaria británica ha reducido el valor del dinero en cuatro ocasiones desde octubre de 2008, cuando las tasas estaban situadas en el 5%.

    Según explicaron los responsables del Banco de Inglaterra en un comunicado, la decisión se tomó, entre otros motivos, debido a que "el nivel de contracción en la actividad económica en el Reino Unido se ha agudizado en el cuarto trimestre de 2008, algo que es probable siga sucediendo en la primera parte de este año".

    "Las encuestas realizadas entre los comerciantes y los informes de los agentes regionales del Banco indican que el gasto de los consumidores se está debilitando", señaló la institución.

    Cautela

    Según el editor de temas económicos de la BBC, Hugh Pym, en esta ocasión el Banco de Inglaterra ha sido más cauteloso que cuando adoptó recortes de las tasas en noviembre y diciembre.

    "En el comunicado de la institución hay pistas que sugieren que se manendrá firme durante un tiempo para analizar el impacto de los grandes recortes aplicados en los últimos meses", indica Pym.

    Según Hetal Mehta, analista del Ernst & Young Item Club de Londres, el recorte de medio punto es "apropiado" aunque el Banco debería ir más allá.

    "Con los datos de los sondeos mostrando un continuo deterioro de los indicadores económicos no vemos ninguna razón para que el Banco de Inglaterra no siga reduciendo las tasas hasta el 1% o por debajo", señaló Mehta.

Post Title

Las tasas más bajas en 300 años


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/las-tasas-mas-bajas-en-300-anos.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive