Powered by Blogger.

Obama mete la pata al juramentarse

    WASHINGTON - El juramento de Barack Obama como nuevo mandatario de EEUU vivió unos segundos de confusión a causa de un error del presidente del Tribunal Supremo, que se equivocó al recitar el texto previsto por la Constitución."Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir con las funciones de presidente de Estados Unidos fielmente" eran las palabras que debía pronunciar el presidente del Supremo, John Roberts, para que Obama las repitiera. Sin embargo, el juez se comió "las funciones de".

    Obama pareció darse cuenta del error y se quedó en silencio durante unos instantes, antes de que Roberts se diera cuenta y repitiera el error. Obama se limitó entonces a repetir el juramento tal como lo escuchó. La multitud de dos millones de personas ante el Capitolio pudo percibir esos segundos de desconcierto.

    Consultado por la AFP, el profesor de Derecho Constitucional Jeffrey Rosen aseguró sin embargo que el error del presidente del alto tribunal no afectaba para nada la validez de la investidura. Durante el almuerzo de gala tras la ceremonia, Roberts visiblemente pidió disculpas a Obama, que se rió y le tendió la mano.

Post Title

Obama mete la pata al juramentarse


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/obama-mete-la-pata-al-juramentarse.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive