Powered by Blogger.

Blagojevich destituido por lo corrupto que es

     

    El Senado estatal de Illinois votó este jueves unánimemente a favor de la destitución del gobernador Rod Blagojevich y posteriormente lo inhabilitó para acceder a cualquier cargo público en el futuro.

    Deliberaciones en el Senado estatal de Illinois durante el juicio político contra Rod Blagojevich
    Rod Blagojevich fue el octavo gobernador destituido en EE.UU.
    Los 59 senadores estatales hallaron a Blagojevich culpable del abuso de poder por supuestamente haber intentado vender al mejor postor el escaño vacante de Barack Obama en el Senado federal de Estados Unidos.

    "No existe evidencia ante este cuerpo que demuestre que hubo cualquier actuación incorrecta de mi parte como gobernador, ninguna evidencia, cero", señaló Blagojevich ante el plenario de la Cámara Alta estatal antes de la votación.

    "Hice muchas cosas que en gran parte estuvieron bien hechas. Algunas de las cosas que se dicen sobre mi persona simplemente no son verdaderas", agregó.

    La de Blagojevich fue el octava expulsión de un gobernador a través de un juicio en la historia política de Estados Unidos. 

    Decisión tomada

    El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, señaló que a pesar de su apasionada petición "sus argumentos no modificaron lo que se consideraba una decisión tomada, como demostró la unanimidad de la votación".

     Entre medios políticos de Illinois cayó mal el que Blagojevich decidiera presentar su caso en televisoras de todo el país y que solo a última hora decidiera hablar a los legisladores estatales 
    Carlos Chirinos, corresponsal de BBC Mundo en Washington
    De hecho las palabras del ahora ex gobernador fueron recibidas en un ambiente de total indiferencia.

    "Entre medios políticos de Illinois cayó mal el que Blagojevich decidiera presentar su caso en televisoras de todo el país y que solo a última hora decidiera hablar a los legisladores estatales", agregó Chirinos.

    El dirigente destituido será reemplazado por el vicegobernador Patrick Quinn.

    Durante el juicio Blagojevich se quejó de que las normas procesales no le permitiesen convocar a sus propios testigos.

    El ex funcionario dijo que el secretario de la presidencia de Barack Obama, Rahm Emanuel, hubiera sido un testigo al cual le hubiera gustado interrogar. 

    Rahm Emanuel

    Rod Blagojevich argumentando en su defensa ante el Senado estatal de Illinois
    Blagojevich todavía enfrenta acusaciones criminales.
    El ahora ex gobernador fue detenido en diciembre por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) y enfrenta acusaciones legales por sobornos supuestamente recibidos durante sus dos mandatos.

    Blagojevich ha negado las acusaciones reiteradamente desde que fue detenido.

    Sin embargo todavía no hay fecha para el juicio.

    La destitución política se produjo tras una investigación de un comité de 21 miembros de la cámara baja de la legislatura de Illinois que tomó en cuenta el testimonio de agentes del FBI que realizaron escuchas telefónicas en la oficina del ex gobernador.

    Los agentes pudieron captar conversaciones de las gestiones de Blagojevich para nombrar a un reemplazo del presidente Obama en el Senado federal.

    En las interceptaciones Blagojevich aparentemente menciona que unos asociados de un potencial candidato estaban dispuestos a recaudar US$1 millón para asegurar el escaño.

Post Title

Blagojevich destituido por lo corrupto que es


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/blagojevich-destituido-por-lo-corrupto.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive