Powered by Blogger.

Obama indignado por bonos millonarios en Wall Street

     El presidente Barack Obama consideró el jueves "vergonzoso" que empleados de Wall Street obtuvieran más de 18.000 millones de dólares en bonos el año pasado cuando el sistema financiero se desplomaba"Es vergonzoso", dijo Obama desde la Oficina Oval. "Parte de lo que vamos a necesitar es que las personas en Wall Street que piden ahora ayuda muestren algo de moderación, muestren algo de disciplina, y muestren algún sentido de responsabilidad" .

    Los comentarios del presidente, hechos con el nuevo secretario del Tesoro Timothy Geithner a su lado, surgen poco después de la presentación de un informe que indica que los empleados del sector financiero de Nueva York recibieron aproximadamente 18.400 millones de dólares en bonos el año pasado. La cifra, presentada por el interventor del estado de Nueva York, atrajo gran cobertura de la prensa.

    Sin embargo, el mandatario emitió su opinión sólo un día después de que se reunió en la Casa Blanca con varios directores generales muy bien pagados. Obama elogió a esos empresarios por permanecer "en el frente de batalla ante los enormes problemas de nuestra economía en este momento".

    El presidente dijo que la población rechaza la idea de ayudar al sector financiero sólo para ver que el problema económico es cada vez mayor por gastos excesivos.

    Obama dijo que él y Geithner hablarán directamente con los líderes de Wall Street en torno a los bonos, que amenazan con socavar el apoyo de la población a más intervenciones gubernamentales. Por ahora la Cámara de Representantes aprobó un plan de estímulos económicos que le costará a los contribuyentes más de 800.000 millones de dólares, mientras que el Senado considera su propia versión del paquete.

    Por otro lado, el Congreso también aprobó otro plan de rescate por 700.000 millones de dólares el año pasado para auxiliar al sector financiero.

    "Vamos a tener charlas directamente con estos señores en Wall Street a lo largo de este proceso para enfatizar que tienen que comenzar a actuar de forma más responsable si es que vamos, juntos, a hacer que esta economía marche de nuevo", dijo Obama.

    "Habrá otro tiempo para que logren ganancias, y habrá otro tiempo para que obtengan bonos", dijo el presidente. "Este no es el momento".

Post Title

Obama indignado por bonos millonarios en Wall Street


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/obama-indignado-por-bonos-millonarios.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive