Powered by Blogger.

Empezaron los retos para Obama

     

    John Boehner frente a los periodistas
    Los republicanos dijeron que no aprobarán el proyecto de ley tal como está actualmente.

    Políticos prominentes del opositor Partido Republicano de Estados Unidos amenazaron con rechazar el multimillonario plan de estímulo económico del presidente Barack Obama.

    El líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, John Boehner, destacó que el país "no va a volver al camino de la prosperidad prestando y gastando dinero", y que él no apoyará el plan a menos que sea cambiado sustancialmente.

    El sábado, Obama dijo en su primer discurso radial que espera promulgar el nuevo plan de US$850.000 millones en menos de un mes y que el mismo incluirá medidas sin precedentes.

    Por su parte, el senador por Arizona y ex candidato republicano a la presidencia, John McCain, señaló que debería haber más reducción de impuestos en lugar de aumento en los gastos del estado.

    McCain aseguró a la cadena de televisión Fox que está "en contra de la mayoría de las provisiones de fondos en la ley. Tal y como está ahora, no la apoyaré".

    "Peor de lo pensado"

    Anteriormente, el vicepresidente, Joe Biden, había dicho que espera que el paquete de rescate tenga un apoyo amplio en ambas cámaras del Congreso.

    La situación económica "es peor de lo que habíamos pensado y empeora cada día", declaró Biden a la cadena CBS.

    El nuevo plan de estímulo asciende a US$825.000 millones y el gobierno de Obama lo está negociando en el Congreso.

    "Las esperanzas del presidente Obama (...) parecen disminuirse, ya que los líderes republicanos han insinuado su reticencia a aprobar el actual proyecto de ley", indica la corresponsal de la BBC en Washington Sarah Morris.

    Agrega que esta semana la Cámara de Representantes votará la versión del proyecto de ley de los líderes demócratas sin el apoyo de los republicanos.

    "Al mismo tiempo, el Senado empezará a delinear otra versión que probablemente le dé a los republicanos algo de lo que buscan", señala Morris.

    Los republicanos no cuentan con suficientes votos para rechazar el plan, pero pueden demorarlo en el Senado.

Post Title

Empezaron los retos para Obama


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/01/empezaron-los-retos-para-obama.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive