Powered by Blogger.

Piden bloquear venta de Chrysler

    Piden bloquear venta de Chrysler

    Automóviles de Chrysler

    El gobierno estadounidense respalda la venta de Chrysler al consorcio encabezado por Fiat.

    Fondos de pensiones solicitaron a la Corte Suprema de Estados Unidos que postergue inmediatamente la venta de la empresa fabricante de automóviles estadounidense Chrysler a la italiana Fiat.

    Tres fondos de pensiones de Indiana y uno de construcción, presentaron los expedientes ante el tribunal este domingo y pidieron que se aplace la venta de forma tal que ellos puedan presentar un recurso de apelación.

    La acción legal se produce luego de que un tribunal de apelaciones en Estados Unidos aprobara la venta de Chrysler a un grupo liderado por Fiat, una sociedad fiduciaria vinculada a un sindicato de trabajadores y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

    Chrysler comunicó a finales de abril su decisión de buscar protección financiera inmediata por bancarrota tras reportar una caída en la venta de sus vehículos.

    Los fabricantes de automóviles en EE.UU. se han visto afectados debido a la baja masiva de las ventas durante la recesión.

    Activos

    El gobierno estadounidense respalda la venta de Chrysler al consorcio encabezado por Fiat, el cual podría sacar a la empresa de la bancarrota.

    Fiat controlaría el 20% de Chrysler, mientras que 68% estaría en manos de una sociedad fiduciaria vinculada a un sindicato de trabajadores y los dos gobiernos compartirían un 12%.

    Sin embargo, los fondos de pensiones -que poseen cerca de US$42 millones de los US$ 6.900 millones en préstamos garantizados de Chrysler- se oponen a la venta.

    Según ellos, la venta perjudica injustamente a los accionistas titulares de bonos asegurados, que están respaldados por activos de la empresa, a favor de quienes tienen acciones no aseguradas

    La solicitud legal fue presentada ante la jueza Ruth Bader Ginsburg por un grupo de fondos de pensiones que representa a policías, profesores retirados, entre otros.

    La petición busca aplazar la venta hasta las 16:00 hora local en Nueva York (20:00 GMT) del lunes.

    La jueza puede actuar a motu propio o referir el caso al pleno de la Corte.

    En este caso, para poder aplazar la venta de Chrysler se necesitaría el voto favorable de cinco de los nueve miembros de la Corte Suprema.

    Si la venta llega a aplazarse, el próximo paso para los fondos de pensiones de Indiana será interponer un recurso de apelación.

    Si para el 15 de junio no se completa el acuerdo entonces Fiat, que no está pagando nada por su participación de 20% de la compañía, tendrá la opción de retirarse.

Post Title

Piden bloquear venta de Chrysler


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2009/06/piden-bloquear-venta-de-chrysler.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive