Algunos de los que corrieron a las tiendas para hacerse con el nuevo dispositivo lanzado por Apple, el iPad, expresaron su malestar ante los problemas de conexión inalámbrica (Wi-Fi).
Al parecer, más de cien usuarios se han quejado a la compañía de recibir una señal "muy débil" en la tableta electrónica de Apple.
La compañía ha reconocido en su página web de soporte técnico que "en algunas ocasiones, el iPad puede no reconectarse de forma automática a una red inalámbrica conocida".
La página del gigante informático ofrece una solución, pero sugiere que tiene que ver con una cuestión del router. Aunque algunos de los usuarios afirman que utilizaron otros dispositivos con el mismo router y todos funcionaban bien, mientras que el iPad daba problemas.
Algunos de los comentarios más frecuentes en la página de apoyo técnico son por ejemplo, el de Dr JB, que dice que "la recepción wi-fi parece débil y las descargas son lentas". O prb44t quien se muestra de acuerdo "yo estoy teniendo los mismos problemas. Señal débil en el iPad, en el mismo lugar la señal del iPhone funciona bien. Muy frustrante".
Aunque también hay usuarios que afirman no tener ningún problema.
El iPad salió a la venta a principios de este mes en Estados Unidos. Y estará disponible a finales para los usuarios en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá, Australia y el Reino Unido
¿Fallo en el aparato o en el software?
Hay quien ha especulado que el problema puede estar relacionado con la posición de la antena Wi-Fi en el dispositivo, pero muchos otros afirman que puede ser simplemente un fallo en el software.
Si fuese un simple fallo en el software, el problema tendría una solución bastante fácil. Pero no sería el mismo caso si se trata de un problema con el mismo dispositivo, lo que podría causar a Apple algún que otro dolor de cabeza.
"Si el problema tiene que ver con el aparato, significará la devolución de muchos de ellos, lo que podría ser costoso para Apple y arruinar la primera experiencia de aquellos que corrieron a comprarlo", afirma Adam Leach, analista de la firma Ovum.
Otros de los fallos que han sido detectados en el iPad por el momento son problemas para cargar el aparato y para descargar aplicaciones.
3G en camino
El iPad puede ser utilizado para navegar en internet, mandar correos electrónicos, compartir fotografías, ver videos, escuchar música, jugar juegos y leer libros electrónicos. Pero una de las cosas que lo ha hecho tan popular es la gran variedad de aplicaciones que posee.
Mientras que para algunos representa la posibilidad de "tener el futuro en las manos" como afirma el analista MG Siegler en el blog Techcrunch, o una nueva forma de dar un impulso al mercado de los notebooks, según dice la corresponsal del la BBC en Silicon Valley, Maggie Shiels, para otros el nuevo lanzamiento de Apple ha sido una decepción.
El modelo de la primera generación tiene conexión inalámbrica a internet, aunque no es 3G (tercera generación). Un nuevo modelo ofreciendo Wi-Fi y conexión de tercera generación saldrá a la venta en los Estados Unidos y el Reino Unido a final de este mes.
Apple asegura que vendió más de 300.000 iPad, su producto más reciente, en el día de su lanzamiento en Estados Unidos. Y que los usuarios ya han bajado más de un millón de aplicaciones desde sus tiendas y más de 250.000 libros electrónicos.
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