Powered by Blogger.

Google está desarrollando "autos inteligentes"

    Google está desarrollando "autos inteligentes"

    Coche de Google.

    La nueva tecnología podría reducir el número de muertes por accidentes de carretera.

    El próximo invento de Google podría ser un coche que se maneja solo.

    La empresa informó que sus ingenieros han estado probando "autos inteligentes" por las calles y carreteras de California.

    Los coches utilizan cámaras de video instaladas en el techo, sensores de radar y un ubicador láser para "ver" el resto del tráfico, dijo el ingeniero de software Sebastian Thrun.

    Aunque durante las pruebas los vehículos estuvieron siempre a cargo de un conductor entrenado, dispuesto a tomar los mandos en caso necesario, y de un experto en software.

    Google espera que los coches permitan reducir el tráfico callejero y rebajar la cifra de accidentes.

    En el blog oficial de la compañía, Thrun afirmó que los autos sin conducción manual han cubierto, hasta ahora, unos 220.000 kilómetros.

    Han cruzado el famoso puente de Golden Gate, en San Francisco, han sorteado el tráfico en las conocidas colinas de las ciudad, han viajado entre las oficinas de Google y circundado el Lago Tahoe, quedando indemnes.

    "Futuro alentador"

    Los ingenieros le dijeron al New York Times que en todos esos trayectos sólo se había registrado un pequeño incidente: un "topón" que recibió uno de los autos, impactado en la parte trasera por otro vehículo que no alcanzó a frenar frente a un semáforo en rojo.

    Coche de Google cruza el Golden Gate Bridge

    El coche de Google cruza desapercibido el Golden Gate Bridge en San Francisco.

    En su blog de Google, Thrun, quien es además catedrático de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la universidad de Stanford, insistió en que la seguridad era la "primera prioridad" del proyecto.

    Las rutas están preplanificadas en un mapa confeccionado por conductores, y la policía local se entera de todos los planes con antelación, explicó.

    Thrun también se refirió a las cifras de la Organización Mundial de la Salud que muestran que más de 1.200.000 personas muere cada año en los caminos y dijo que el número debería bajar.

    www.wdalaw.com

    "Creemos que esta tecnología tiene el potencial para reducir esa cifra, quizás hasta en la mitad.

    "Aunque este proyecto se encuentre en su fase experimental, proporciona un vistazo de cómo puede ser el transporte en el futuro gracias a la avanzada ciencia de la computación. Y ese futuro es muy alentador", agregó.

    Google, en años recientes, se ha diversificado rápidamente desde su primer interés de investigación.

    La compañía ya tiene significativos intereses en servicios de ubicación a través de su oferta de Mapas Google y Google Street View.

Post Title

Google está desarrollando "autos inteligentes"


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2010/10/google-esta-desarrollando-inteligentes.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

No comments:

Post a Comment

My Blog List

Blog Archive