Powered by Blogger.

Cura para la vejez prematura

    Científicos españoles y franceses descubrieron un tratamiento capaz de aumentar en un 80% la longevidad en ratones y que empezará a probarse en humanos inmediatamente.

    La llamada "progeria" es un síndrome poco frecuente en niños que les hace envejecer de una forma dramáticamente acelerada y puede llegar a reducir esperanza de vida a sólo 15 años.

    Pero los investigadores emplearon una mezcla de medicamentos, ya utilizados en enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer, que consiguió remitir notablemente el avance de la enfermedad en roedores.

    "Esto significa que puesto que son fármacos que están aprobados para otros usos en humanos, se abre la posibilidad para un inminente ensayo clínico", dijo a BBC Mundo Carlos López-Otín, catedrático en biología molecular y responsable del estudio.

    Resultados esperanzadores

    La investigación llevada a cabo de forma conjunta por la Universidad de Oviedo (España) y la Universidad de Marsella (Francia), será portada en la próxima edición impresa de la revista Nature.

    "Aún no sabemos qué resultado tendrá en humanos, pero sí ofrece una oportunidad para niños que en muchos casos no pueden sobrepasar la adolescencia".

    Niño con senilidad infantil
    La progeria afecta a una de cada 4 millones de personas en el mundo.

    El síndrome de envejecimiento acelerado está causado por la mutación de un gen que hace que se acumule una proteína llamada "progerina" que desencadena en el organismo un envejecimiento celular excesivamente rápido.

    Los pacientes desarrollan osteoporosis, pérdida de la grasa subcutánea, pelo y fallos cardiovasculares.

    Pero el nuevo tratamiento a base de estatina (fármaco para controlar el nivel de colesterol) y aminobisfosfonatos ( empleado para la osteoporosis y casos tumorales) dio muy buenos resultados.

    Se ha comprobado que ratones con este síntome mejoraron su estado general, recuperaron peso e incrementaron de forma significativa su longevidad en todos los experimentos realizados.

    Claves sobre el envejecimiento

    "Lo que sucede con este tipo de trabajos es que también sirven para extraer algunas claves moleculares acerca del envejecimiento normal", explicó López-Otín.

    "Evitar el envejecimiento es imposible porque es una característica consustancial en nuestra naturaleza, pero la longevidad es plástica y se puede modular. Tal vez en el futuro se pueda extender un poco la vida en humanos".

    Por el momento, el equipo trabaja ahora en la relación existente entre el envejecimiento y la acción de las células madre.

    Hace tiempo que se viene investigando el hecho de que algo "apaga" la función de las células madre a la hora de renovar los tejidos.

    Esta teoría significaría que no envejecemos por el uso continuo que le damos al cuerpo a lo largo de nuestar vida, sino por una especie de mecanismo anti-cáncer de nuestro organismo.

    "Las células madre no serían inmortales como algunos creen y dejarían de acudir a la llamada de la renovación de los tejidos y finalmente el organismo envejecería".

Post Title

Cura para la vejez prematura


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/cura-para-la-vejez-prematura.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Ecuador no restablecerá relación con Colombia; Uribe lo posterga

    A pesar de varios intentos por reanudar sus relaciones, las naciones no logran afianzarse

    QUITO. AP. Ecuador decidió no reanudar sus relaciones con Colombia y no descarta restricciones comerciales como respuesta a la posición de “inconsistencia e incoherencia” del gobierno de Bogotá, dijo ayer la canciller María Isabel Salvador.

    “Ellos han hablado de postergar la decisión, nosotros hemos tomado la decisión de no restablecer las relaciones con Colombia”, afirmó en rueda de prensa.

    Advirtió que “si la situación no tiende a mejorar, sobre todo la posición de Colombia respecto al Ecuador, no descartamos eventualmente la posibilidad de interponer restricciones de tipo comercial”.

    En Bogotá, el canciller Fernando Arúajo, anunció que Colombia decidió postergar el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador por entender que no hay un “clima amistoso” y por considerar “agresivas” declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa. “Se trata claramente de una nueva burla del gobierno colombiano que demuestra claramente su falta de seriedad”, aseguró la canciller ecuatoriana. “Aludir a unas declaraciones ... para irrespetar acuerdos ya decididos, listos para verificarse el día de hoy (martes), es una clara muestra de la falta de seriedad del gobierno de Colombia ... es un pretexto”, señaló Salvador . “Ellos no tienen ningún interés” en restablecer relaciones, añadió.

    “Esto no es un nuevo. En el pasado, Colombia en distintos casos, respecto de distintos incidentes ... ofreció acuerdos al Ecuador que no cumplieron.

    Zoom

    Culpan a Correa
    El canciller colombiano Araújo dijo a la cadena radial Caracol que la decisión de postergar el restablecimiento de los vínculos fue adoptada por Colombia “en consideración a las declaraciones que viene dando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que son declaraciones que nos dejan sin espacio para seguir adelante en la acción diplomática del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones”.

    La frase

    María Isabel Salvador
    Una vez más el gobierno de Colombia está incumpliendo su palabra. En el pasado, Colombia en distintos casos, ofreció acuerdos al Ecuador que no cumplieron”.

Post Title

Ecuador no restablecerá relación con Colombia; Uribe lo posterga


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/ecuador-no-restablecera-relacion-con.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

"Yo lavé dinero"


    Maleta con dólares.
    Kenneth Rijock es un abogado estadounidense que estuvo en Vietnam y lavó dinero del narcotráfico durante diez años. Sacaba millones de los narcotraficantes colombianos desde Estados Unidos y los volvía a introducir al país mediante decenas de tretas.

    Nunca lo detuvieron en ninguna aduana. Hoy colabora con la policía de su país para capturar a sus antiguos colegas de oficio. Él mismo contó su historia a la BBC.


    Explico: el lavado de dinero es la operación mediante la cual uno saca del país dinero sucio perteneciente a un cliente y lo limpia utilizando tres claras fases. La primera se llama 'ubicación', y consiste en sacar el dinero y colocarlo en algún banco de un paraíso fiscal.

    A media noche golpeaban a la puerta y entraba gente de Nueva York, California o Chicago con cientos de miles de dólares en billetes de cien. Quince minutos más tarde, golpeaban a la puerta trasera y era el turno de los colombianos, quienes traían varios kilos de cocaína.

    Entonces, yo tomaba a mis clientes, los vestía como empresarios y les daba cita una mañana en Fort Lauderdale, de donde salíamos con un montón de valijas que contenían, digamos, seis millones de dólares y nada de ropa.

    En diez años, no me detuvieron en ninguna aduana ni tuve problemas con ningún departamento de tipo policial ¿Por qué? Porque todos están sobrecargados de trabajo y, por otra parte, están más preocupados de los cargamentos que entran a Estados Unidos".

    Las dos fases siguientes

    "La segunda fase se llama 'estratificación', y consiste en mover el dinero a través del sistema financiero para disimular su origen delictivo.

    Billetes
    De Estados Unidos, el dinero es puesto en Angola, por ejemplo, se transfiere por cable a Panamá, otro paraíso fiscal. De ahí sale hacia un banco en Taiwán y termina en algún banco de Europa occidental, donde entra en el circuito de las inversiones legítimas.

    Entonces viene lo que llamamos 'integración', que es la tercera fase. Digamos que uno crea una compañía fantasma en Francia y se hace uno mismo un préstamo para comprar un edificio de oficinas en Estados Unidos. Es decir, así es como el dinero que salió del bolsillo izquierdo vuelve al bolsillo derecho".

    La verdadera droga

    "¿Sentí alguna vez miedo de que me echaran el guante? Vea. Yo estuve en Vietnam y Camboya por más de un año. La perspectiva de ser un oficinista, después de esta experiencia, parece demasiado gris y mortalmente aburrido.

    Entre los traficantes de droga también hay veteranos de Vietnam que ingresan droga a Estados Unidos y que sacan el dinero para lavarlo.

    Al mismo tiempo, las reparticiones policiales que combaten el narcotráfico cuentan con ex veteranos de guerra como miembros. Todos vivimos en el filo de la navaja. Uno disfruta del riesgo, el que se transforma casi en una droga.

    Muchos cayeron en el camino. Algunos cayeron víctimas de su propio consumo excesivo de droga. Otros se descuidaron, los agarraron y terminaron con cadena perpetua. Incluso, otros tuvieron que huir del país, hacerse la cirugía plástica y no han podido volver más".

    El camino de Damasco

    "Estuve en prisión seis meses y recibí, un día, la visita de alguien del Marshall Service, quien me dijo que querían aprender sobre las técnicas de lavado de dinero a cambio de una rebaja en la condena.

    Islas Vírgenes
    El uso de paraísos fiscales es crucial para el proceso de lavado de dólares.

    Mi papel es el de Consultor para el Delito Financiero. Le doy un ejemplo. Si leo en el 'Financial Times' que un país va a cambiar su moneda al Euro, digamos, yo sé que esa noticia la están leyendo varios lavadores de dinero que van a empezar a trasladar su efectivo a ese lugar para comprar empresas.

    El motivo es que siempre que ocurre un cambio de divisa, por razones políticas, nadie hace preguntas frente a esos dineros que aparecen desde debajo de los colchones o desde dentro de los calcetines.

    Yo busco cualquier objetivo potencial en el que los lavadores de dinero puedan tener el ojo puesto. Éstos trabajan 24 horas diarias, 7 días a la semana, sin descanso. El límite a los recursos de un lavador de dinero lo pone sólo su propia imaginación.

    Sus clientes son tan exigentes, que el lavador de dinero se encuentra bajo la presión constante de tener que estar inventando la rueda todo el tiempo.

Post Title

"Yo lavé dinero"


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/lave-dinero.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

El adiós del hombre que cambió el mundo

    Bill Gates
    Con la salida de Bill Gates se pierde la cara pública de Microsoft.

    Bill Gates se despide de su trabajo a tiempo completo, en Microsoft, este viernes. La compañía abre el próximo lunes como si nada hubiera cambiado.

    Por lo menos, es lo que dicen los sucesores de Bill Gates. La "transición" fue anunciada dentro de la compañía hace dos años.

    A primera vista, la única diferencia después del 27 de junio es que Gates será un director no ejecutivo, en vez de director ejecutivo, y pasará sólo un día a la semana en su empresa de Microsoft.

    ¿Transición sin tropiezos?

    Los nuevos mandamases -ninguno mucho más joven que el propio Gates- entremezclan cálidos homenajes a su fundador con confiadas declaraciones de que todo irá bien sin él.

    Ray Ozzie, que reemplazó hace dos años a Gates en el papel de arquitecto jefe de software, dice que la compañía es tan grande que "no tiene un solo punto flaco".

    Nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates. Lo que se va a perder es ese foco del fundador, y la habilidad para inspirar a los trabajadores.
    Charlene Li, consultores Forrester Research

    Steve Ballmer, el socio de toda la vida de Gates, y director ejecutivo desde 2000, afirma que Microsoft "no perderá el paso" como resultado del cambio.

    Sin embargo, la partida de Gates tiene un valor simbólico que ninguna planificación de relaciones públicas puede evitar.

    Los empleados de Microsoft que no conocen la línea oficial de la compañía afirman, sin ningún problema, que "Bill Gates es Microsoft". Y la gente de otras empresas concuerda con esto.

    "Nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates", dice Charlene Li, de consultores Forrester Research.

    "Lo que se va a perder es ese foco del fundador, y la habilidad para inspirar a los trabajadores"

    El gran logro de Gates desde que estableciera su compañía Microsoft, en 1975, ha sido -ni más ni menos- cambiar el mundo.

    Declaración de propósitos

    Lo consiguió todo, excepto su famosa declaración de propósitos de instalar "un computador en cada escritorio, en cada hogar", al menos en los países desarrollados.

    Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft
    Bajo Steve Ballmer, Microsoft es altamente rentable pero las amenazas continúan.

    Por otra parte, los márgenes de ganancia de Microsoft mantenidos en un envidiable 30% le han concedido el sitial del hombre más rico del mundo por decimotercer año consecutivo, de acuerdo con la lista de la revista "Fortune".

    En cuanto a aquellos que afirman que la revolución del computador habría ocurrido de todas maneras sin él, Gates les puede señalar el hecho de que más del 90% de los computadores utiliza los programas Windows, de Microsoft.

    Si se suma la capacidad de los programas a su éxito empresarial, se comprenderá por qué es difícil instalarse al timón que Gates deja vacante.

    Steve Ballmer es todo un personaje, con un historial de eficiencia en Microsoft, pero nunca adquirirá las dimensiones de Gates.

    Para Gates, todas las victorias en relaciones públicas tienen una cara negativa en las aparentemente interminables batallas antimonopólicas en que se ve involucrado Microsoft.

    También en las cohortes de tecnócratas que odian a Microsoft, quienes persisten en la idea de que la compañía es el imperio del mal.

    Sin embargo, el altruismo de Gates es un nuevo factor que lo sitúa del lado de los ángeles.

    Creo que ésta es la década de Google.
    John Battelle, articulista

    Demostrando que hay vida más allá de Microsoft, Gates se dedicará a donar dinero, a promover la investigación de enfermedades dejadas de lado y a encontrar otras formas para mejorar la vida de los pobres del mundo.

    Incluso al mayor de los escépticos le será difícil argumentar que su donación de US$30.000 millones a su fundación -con la promesa de más dinero en los próximos años- no es más que un gran ejercicio de relaciones públicas.

    La Fundación de Bill y Melinda Gates asegura ser la organización filantrópica de mayor envergadura del mundo y, hasta ahora, nadie le ha salido al paso con un desmentido.

    Incluso si Gates sólo hace una aparición semanal por el negocio, Microsoft parece poder disfrutar de buena salud por unos cuantos años más.

    Sus gallinas de los huevos de oro, Windows y Office, siguen acumulando grandes sumas, al tiempo que hay nuevas empresas, sólidas y crecientes, como Xbox y Windows Server, que significan tecnología de la información en el corazón mismo del mundo empresarial.

    Amenazas

    La compañía obtiene ganancias de casi US$1000 millones a la semana. Esto multiplica por cuatro las ganancias de Google.

    Sin embargo, Microsoft lleva en lo más profundo de su ser el peso del pecado original.

    Es el temor a que -así como IBM creó el primer computador y fue desplazada por Microsoft- éste último se vea formando parte de la infraestructura tecnológica y no estableciendo pautas.

    Y ocurre que el tamaño y la solidez de las ganancias no ofrecen ninguna protección contra ese miedo.

    Empleado de Yahoo delante de las oficinas centrales de Yahoo
    Con la fallida oferta por Yahoo, hay una sensación de tarea inacabada en Microsoft.

    Ray Ozzie admite que Microsoft, como otros gigantes de la tecnología, siempre deben temer la eventual aparición de "dos genios locos en un garaje", que salen con algo novedoso y se instalan rápidamente en el mercado.

    Algunos afirman que eso ya ha ocurrido.

    "Así como IBM fue la compañía que marcó la pauta en los setenta", dice John Battelle ensayista en temas de tecnología "y Microsoft hizo lo propio en los noventa, creo que ésta es la década de Google".

    El intento reciente de Microsoft de comprar Yahoo es una señal de que, detrás de la música suave que se escucha en los cuarteles generales de la compañía, hay un sentido de urgencia respecto al futuro.

    Y todo tiene que ver con la creciente cartera de servicios de Google, cualquiera de los cuales podría integrarse al fugitivo buscador como una fuente de enormes ganancias.

    El propio Gates tiene interés en mantener su oferta por Yahoo en perspectiva, y señala que si ésta hubiera tenido éxito, habría representado sólo un 15% del valor de Microsoft.

    Sin embargo, aún así habría constituido la mayor adquisición de Microsoft, y la oferta misma atrajo la atención sobre los pobres resultados de la compañía en sus negocios por internet.

    Una fallida oferta por Yahoo han sido, en muchas maneras, la peor de las formas para realzar la partida de Gates. Internet es una parte importante de los negocios de la compañía, a la cual Gates le ha dedicado considerable tiempo y energía.

    Fue en 1995, cuando Gates redactó su famoso memo interno, advirtiéndole a la compañía sobre "la marea de internet". En éste, afirma que internet tendría un impacto tan grande como la revolución original del computador personal.

    El análisis fue considerado como un impresionante ejemplo de su habilidad para hacer que la compañía funcionara a bajo costo.

    Actualmente, Microsoft tiene una amplia propuesta de ofertas en la red y hay una aceptación de que la publicidad en internet será en un futuro una parte importante de los beneficios de la empresa.

    Sin embargo, hubo relativamente pocos ingresos por parte de internet en esta última década y más.

    Mientras Gates se va para seguir su trabajo altruista, el tema de internet parece cada vez más una tarea inacabada de Microsoft.

Post Title

El adiós del hombre que cambió el mundo


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/el-adios-del-hombre-que-cambio-el-mundo.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

La anestesia empeora el dolor

    Los científicos la llaman la "paradoja" de la anestesia: el hecho de que algunos anestésicos pueden empeorar el dolor después de una operación quirúrgica.

    Según un nuevo estudio, los llamados fármacos anestésicos "nocivos" -utilizados comúnmente en todo el mundo- estimulan las neuronas para que provoquen irritación tiempo después de que pasó la operación.

    La investigación en Estados Unidos, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), podría conducir a un uso más extenso de los pocos anestésicos que no tienen este efecto secundario.

    Los científicos afirman, sin embargo, que actualmente la resolución de dolor postoperatorio es una prioridad para los anestesistas.

    La anestesia ha transformado a la cirugía gracias a la función que ejerce para suprimir el sistema nervioso central e impedir la percepción de las heridas quirúrgicas.

    Pero a pesar de los avances de la ciencia y la anestesia, lo que hasta ahora no se ha podido solucionar es el dolor postoperatorio, que puede ser un grave problema.

    Irritantes

    Desde hace tiempo se sabe que ciertos fármacos como el gas isoflurano -aunque son muy efectivos para inducir y mantener al paciente inconsciente- son en realidad sustancias químicas irritantes.

    Algunos médicos utilizan medicamentos para el dolor, incluso antes de suministrar el anestésico, para poder disminuir este efecto.

    Cirugía
    A pesar de los avances de la ciencia no se ha solucionado el dolor postoperatorio.
    El estudio más reciente, llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, revela que los efectos de este irritante siguen presentes incluso después de que han pasado los efectos tanto del analgésico como del anestésico.

    Los fármacos actúan sobre los mismos receptores de las neuronas que son activados con el contacto de otras sustancias irritantes, como el ajo, la mostaza o el chile.

    En el experimento con ratones, los animales que no tenían estos receptores no resultaron afectados con los gases "nocivos" anestésicos.

    Pero cuando estos receptores se activan, esto no sólo provoca una sensación inmediata de dolor, sino una excesiva sensibilidad en los circuitos cerebrales del sistema nervioso.

    En pacientes, esto significa que el dolor que sienten tras una operación quirúrgica aumenta significativamente.

    "Hasta ahora no se había reconocido que el uso de estos anestésicos provoca la liberación de muchas sustancias químicas que estimulan a las neuronas, lo cual causa más dolor e inflamación" afirma el doctor Gerard Ahern, quien dirigió la investigación.

    "La elección de un anestésico parece ser un factor importante para determinar el dolor postoperatorio".

    Hasta ahora no se sabe cuáles son los mecanismos específicos con los cuales los anestésicos afectan las neuronas sensoriales, o con los que continúan causando dolor e inflamación incluso cuando se usan durante la cirugía.

    Aunque este efecto podría reducirse utilizando otros tipos de anestésicos, éstos quizás no funcionen bien en otras áreas.

    "Lo que quiere decir que todavía tenemos mucho qué estudiar para mejorar estos fármacos" afirma el doctor Ahern.

Post Title

La anestesia empeora el dolor


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/la-anestesia-empeora-el-dolor.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Grietas gigantes en el Ártico

    Una investigación llevada a cabo por una expedición militar canadiense halló dramática evidencia sobre un resquebrajamiento importante en el casquete polar ártico.

    El grupo de científicos que viajó con soldados encontró nuevas fracturas de grandes proporciones mientras hacían un reconocimiento sobre el estado de inmensos bloques de hielo en el extremo norte de Canadá.

    El equipo halló una serie de grietas que se alargan por más de 16 kilómetros en el área de Ward Hunt donde se ubica la plataforma de hielo la más grande de la zona.

    El destino de estos vastos bloques de hielo en el círculo polar ártico son vistos como un indicador clave del cambio climático.

    "Impresionado"

    Uno de los científicos de la expedición, Derek Mueller, de la Universidad de Trent en Ontario, le dijo a la BBC que "estaba impresionado de haber visto estas nuevas grietas".

    "Significa que la plataforma de hielo se está desintegrando, las piezas están juntas como un rompecabezas, pero podrían alejarse unas de otras", explicó Mueller.

    De acuerdo a otro científico de la expedición, el doctor Luke Copland de la Universidad de Ottawa, las nuevas grietas concuerdan con un patrón de cambio en el Ártico.

    Fractura
    Rompimiento del hielo en la Isla Helada de Ayles
    "Estamos viendo cambios muy dramáticos, desde la reducción de glaciares hasta el derretimiento del hielo oceánico".

    "Tuvimos 23% menos (de hielo en el mar) el año pasado que como nunca antes y lo que le ocurre a las plataformas de hielo es parte de ese panorama".

    Cuando las plataformas de hielo se rompen y dispersan se van al mar abierto como "islas de hielo", transformando la geografía de las costas.

    El año pasado fui parte de un equipo de la BBC que se unió a Mueller y Copland mientras llevaban a cabo una investigación en la Isla Helada de Ayles, un témpano de hielo del tamaño de la isla de Manhattan.

    Desde entonces se ha dividido en dos partes y ambas se encuentran a 640 kilómetros al sur de su posición original.

    Tras el récord registrado el año pasado en el derretimiento del Ártico, todos los ojos ahora están puestos en lo que pasará al hielo marino este verano.

    Pese a que su extensión el pasado invierno fue un poco mayor que el año anterior, todavía fue menor al promedio que se ha establecido a largo plazo.

Post Title

Grietas gigantes en el Ártico


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/grietas-gigantes-en-el-artico.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

El Ártico se derrite más rápido

    El derretimiento del hielo en el Ártico en este verano boreal está ocurriendo mucho más rápido que el año pasado a pesar de que durante el último invierno el Polo Norte registró temperaturas muy bajas.


Post Title

El Ártico se derrite más rápido


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/el-artico-se-derrite-mas-rapido.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Contra los residuos tóxicos

    Representantes de unos 170 países se reúnen en Bali, Indonesia, para discutir los riesgos de los desechos tóxicos. Los ministros considerarán la creación de un nuevo organismo para regular la eliminación de los desechos electrónicos e informáticos.

    La reunión de cinco días se centrará en el impacto de los desechos peligrosos en la salud y sustento del ser humano.

    Y también se buscarán nuevas formas de deshacerse de las cantidades masivas de basura electrónica, como teléfonos celulares, que se desechan en el mundo.

    Durante la reunión se presentarán informes sobre toda la gama de desperdicios peligrosos, desde el desmantelamiento de barcos hasta envenenamiento con mercurio.

    Peligros

    Varios estudios en el pasado ya han abordado los peligros de estos desechos que al eliminarse despiden sustancias peligrosas para la salud humana.

    Entre éstas: el arsénico, que se utiliza en circuitos electrónicos; asbesto, empleado para aislamiento; cadmio, usado en baterías, pigmentos y recubrimiento de metal y plástico y plomo, también utilizado en la producción de baterías.

    Se espera que los mil delegados que asisten a la reunión discutan formas de solucionar este problema.

    Indonesia, el país anfitrión, está particularmente expuesto al desecho ilegal de basura tóxica, como lo dejó en claro el ministro del medio ambiente indonesio, Rahmat Witoelar, al inaugurar la reunión.

    "Debido a la naturaleza de su archipiélago -dijo el funcionario- con la segunda línea costera más larga del mundo, Indonesia es vulnerable al tráfico ilegal de desecho transfronterizo de basura tóxica".

    China

    Basura napolitana
    Alemania ha recibido grandes contenedores de basura de Nápoles en Italia.
    Por su parte, Greenpeace ha estado haciendo campaña contra el flujo de desperdicios informáticos desde Estados Unidos a China.

    La ONG dice que los trabajadores desprotegidos de China funden tarjetas de circuito de computadoras para recuperar metales preciosos, poniendo en riesgo su salud.

    China ratificó la Convención de Basilea de la ONU, que controla los movimientos trasnacionales de desperdicios peligrosos.

    Pero Greenpeace dice que un gran volumen de embarcaciones hacia el sur de China -vía Hong Kong- facilita el contrabando de dichos residuos en el país.

    Hong Kong tiene leyes contra los desperdicios informáticos, pero no incluye las tarjetas de circuito en su definición, dice la corresponsal de la BBC Vaudine England.

    Estados Unidos no ha ratificado la Convención.

    Se espera que al final de la reunión se adopte una "Declaración de Bali" en la que se destaque la importancia del control de desechos tóxicos en las estrategias globales de desarrollo, como la reducción de la pobreza.

    "Como a menudo se nos recuerda, los desechos tóxicos siguen siendo un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente", afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Convención de Basilea, Katharina Kummer Peiry.

    "Por eso es muy importante que en esta reunión se reafirme la innegable interdependencia entre el control responsable de desechos tóxicos y el logro del desarrollo sostenible, especialmente para quienes más lo necesitan".

Post Title

Contra los residuos tóxicos


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/contra-los-residuos-toxicos.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

    Trademarks Registration in Argentina

    Register your trademarks in Argentina through WDA law firm. Our lawyers will register your trademarks with customized assistance 365 days a year. Contact us now!

    General Overview argentina trademark

    Government agency in charged of keeping a public record of registered trademarks in Argentina is INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI). Denominative, figurative or combined Trademarks for goods and services can be registered in Argentina. Goods and services to be protected in a trademark application should be classified in accordance with the International Classification of goods of Nice.

    Trademark law in Argentina is law 22-362 enacted to protect industrial property rights of corporations and individuals in this jurisdiction. Foreign applicants should appoint a local attorney with a legal domicile in Argentina to deal with applications and office actions that may be issued by INPI regarding application.

    Trademark Certificate is granted for a 10 year term; renewable for same period.
    For information on costs and professional fees for registering a trademark, commercial name or patent in ARGENTINA.Contact us now!


    Related Services

    1.- Availability search of trademarks and study of feasibility of registration.
    2.- Filing of Trademark, Commercial names, patent, industrial design applications.
    3.- Renewals and Patent annuity payments, updating owner-related information, amendments; license registration.
    4.- Administrative process against or in defense of trademarks and patent applications such as oppositions, nullity or cancellation actions lodged by third parties.

    argentina trademark

    5.- Legal actions against trademark infringement
    6.- Litigation process for infraction of Intellectual Property rights; anti-counterfeiting, copyright law litigation.

Post Title


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/trademarks-registration-in-argentina.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Rejuvenecen fibras musculares

    Viernes, 20 de junio de 2008 - 03:23 GMT
    Rejuvenecen fibras musculares

    Fisicoculturista
    La musculatura de un hombre de 75 años podría repararse tan rápido como la de uno de 25.

    Científicos de la Universidad de California en Berkeley dicen haber encontrado la forma de restaurar el vigor de juventud a las viejas y cansadas fibras musculares.

    Un estudio publicado en la revista Nature, da cuenta de su trabajo experimental con ratones en los que manipulando señales bioquímicas, incrementaron la habilidad de las células madre para reparar el tejido dañado.

    La investigación aumenta las esperanzas de encontrar nuevos tratamientos para enfermedades degenerativas relacionadas con la edad como el Alzheimer y Parkinson.

    "Hemos dado un paso más hacia el punto de intervención para rejuvenecer las células madre del mismo cuerpo de modo de evitar el padecimiento de algunas de estas enfermedades", dijo el Dr. Morgan Carlson, uno de los integrantes del equipo.

    Células adultas

    La investigación del equipo de Berkeley se basó en las células madre adultas, que juegan un papel clave al ayudar a reparar las células maduras y diferenciadas que conforman el tejido.

    Tejido muscular
    Las células madres juegan un papel clave en la regeneración de la fibra muscular.
    Con su trabajo, lograron identificar dos vías regulatorias que controlan la eficiencia de este trabajo reparador a cargo de las células madre.

    A partir de esto, pudieron modificar la forma en que estas células madre reaccionan a aquellas señales bioquímicas para revitalizar la capacidad del tejido muscular en ratones viejos que lograron repararse casi tan bien como los músculos de roedores mucho más jóvenes.

    Los científicos compararon así la capacidad de regeneración muscular un ratón de dos años (equiparable a entre 75 y 85 años de edad en los humanos) y la de otro de dos meses (equivalente a una edad humana de entre 20 y 25 años).

    Como esperaban, encontraron que los músculos de los roedores jóvenes rápidamente reemplazaban las células dañadas con otras nuevas y saludables, mientras que los de animales de más edad quedaban llenas de cicatrices.

    La ruta del envejecimiento

    Pero cuando lograr desactivar la "ruta del envejecimiento", bloqueando la producción de una proteína llamada TGF-beta, el nivel de regeneración celular en los animales ancianos era comparable a la de los más jóvenes.

    Estamos más cerca del punto de intervención donde el cuerpo puede rejuvenecer sus propias células madre
    Dr. Morgan Carlson, Universidad de California en Berkeley
    Pero según la Dra. Irina Conboy, quien dirigió la investigación, se debe tener cuidado de no cerrar completamente este camino ya que podría conducir a muchos problemas de salud.

    En efecto, la habilidad de suprimir la división celular es clave para controlar el desarrollo del cáncer, por lo que hay que encontrar el equilibrio correcto entre la ruta bioquímica que promueve la salud y la que promueve el envejecimiento.

    "Necesitamos descubrir cuáles son los niveles de estos compuestos químicos en los animales jóvenes para poder calibrar el sistema cuando envejezcan. Si logramos hacerlo, podremos rejuvenecer los tejidos por un largo período", declaró la científica.

    Los investigadores de Berkeley estiman que sus trabajos con células madres adultas con este fin podrían eliminar las barreras impuestas por la controversia ética que envuelve el uso de este tipo de material genético derivado de embriones.

Post Title

Rejuvenecen fibras musculares


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/rejuvenecen-fibras-musculares.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Phoenix descubre "hielo"

    La sonda espacial de la NASA, Phoenix, parece haber desenterrado evidencia clara de la presencia de hielo en Marte.

    Sábado, 21 de junio de 2008 - 03:04 GMT
    Phoenix descubre "hielo"
    BBC Ciencia

    La sonda espacial de la NASA, Phoenix, parece haber desenterrado evidencia clara de la presencia de hielo en Marte.

    Huella
    La zanja fotografiada dos veces con cuatro días de diferencia. A la izquierda y en la sombra hay pedazos de lo que parece ser hielo y que en la imagen derecha ya no están.

    Pedazos de material brillante encontrados en una huella dejada por la sonda desaparecieron en el transcurso de cuatro días marcianos, lo que sugiere que se evaporizaron.

    Mientras la sonda cavaba otra pequeña trinchera, el brazo de Phoenix se encontró con una superficie dura a la misma profundidad.

    Este otro hallazgo podría sugerir que el agua está atrapada por una capa congelada muy cerca de la superficie del planeta.

    "Debe ser hielo", aseguró Peter Smith, director de investigaciones de Phoenix, cuyo centro de operaciones está en la Universidad de Arizona, en Tucson.

    "Desaparecieron"

    "Esas pequeñas masas desaparecieron completamente en el curso de algunos días, esa es evidencia perfecta de que es hielo", aseguró.

    "Hay dudas de si el material brillante es sal", agregó.

    "La sal no puede hacer eso".

    Los pedazos del tamaño de un dado fueron desenterrados en una zanja que Phoenix hizo y fotografió en el vigésimo día de su presencia en el planeta rojo.

    Cuatro días después cuando la zanja fue fotografiada de nuevo, los pedazos habían desaparecido.

    En los primeros días de trabajo de la sonda las esperanzas de la misión de descubrir hielo se estaban desvaneciendo debido a que en las muestras de tierra recogidas por el brazo robótico de Phoenix no había agua.

    Parte de la misión de la sonda de la NASA es encontrar evidencia que apoye la idea de que los polos de Marte pueden habitarse.

Post Title

Phoenix descubre "hielo"


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/phoenix-descubre.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Seguirán aumentos de pasajes en la Capital si quitan subsidio al gasoil

    Periodico Hoy
    El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, informó ayer que el gremio seguirá incrementando los pasajes paulatinamente hasta llevarlos a RD$35, que es el valor que les permite seguir operando las rutas de autobuses y minibuses.

    Advirtió que si el gobierno elimina el subsidio al gasoil seguirán reajustando las tarifas, incrementadas esta semana en dos, tres y cinco pesos

    En actualidad, el pasaje en autobuses y minibuses de ruta urbana ronda los 20 y 25 pesos, de acuerdo a la distancia recorrida.

    Hubieres precisó que el gobierno apenas le subsidia a FENATRANO gasoil para siete días y que los choferes deben asumir el resto del mes. Señaló que los choferes no pueden seguir costeando el precio de los pasajes.

    En tanto, el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, desautorizó a los choferes a elevar los precios de los pasajes.

    Adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con los transportistas y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, para buscar una alternativa que evite que los pasajes sean incrementados.

    Beltré dijo que elaboran una propuesta de solución a los problemas del transporte, la que llevarán al presidente Leonel Fernández, y en la que analizarán todos los componentes del sector.

    El director de la OTTT exhortó a los transportistas a tener paciencia en el transcurso del proceso de diálogo que vuelven a abrir.

    CNTU. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, manifestó que la OTTT los convenció de suspender el aumento de los pasajes, con la promesa de gestionar una reunión con la OPRET para discutir los males del transporte y los costos operacionales.

    Dijo que el acuerdo implicó desistir de reajustar los precios del transporte de los productos agrícolas, en el interior del país, como en Constanza, para pasar a discutir una política integral y participativa del transporte público. Pérez Figuereo llamó a los choferes de la CNTU “a mantener la misma tarifa de los pasajes hasta tanto se termine el proceso de discusión iniciado con las autoridades”.

    Manifestó que quiere abaratar los costos operacionales, los precios de las gomas y de los repuestos para vehículos.

    En otro aspecto, desde el pasado miércoles, grupos de choferes rondan la secretaría de Industria y Comercio en procura de una respuesta a las peticiones que han hecho al titular de esa cartera, Melanio Paredes, como es el subsidio al gasoil.

    Las claves

    1. Gobierno convocará

    El Gobierno anunció anoche que convocará la próxima semana a todos los representantes del sector transporte público a los fines de materializar un diálogo y presentar propuestas de carácter compensatorias como respuesta a la difícil situación que en materia de combustible arropa al país y al mundo. La posición del Gobierno fue dada a conocer luego que sectores del transporte aumentaron los precios del pasaje entre tres y diez pesos. La información en torno al diálogo con los transportistas fue suministrada por el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien dijo que el presidente Leonel Fernández instruyó a las instituciones para discutir y proponer medidas implementables en corto plazo.

Post Title

Seguirán aumentos de pasajes en la Capital si quitan subsidio al gasoil


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/seguiran-aumentos-de-pasajes-en-la.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Chávez amenaza con no enviar petróleo a Europa

    Periodico Hoy

    MADRID. AP. Francis González lleva nueve meses en España y tiene miedo de salir a la calle. Teme que el endurecimiento de las sanciones contra la inmigración ilegal aprobado por la Unión Europea conduzcan irremediablemente a su deportación.

    "Apenas me muevo de casa. No quiero que un policía pueda pedirme los documentos legales de trabajo, que no tengo", cuenta.

    González es una nicaragüense de 30 años que dijo haber dejado su trabajo como profesora universitaria y venido a España para tratar de ampliar sus estudios como licenciada en ingeniería agronóma. Pero la suerte le fue esquiva.

    No encontró un empleo relacionado con su profesión y se quedó en el país ilegalmente, trabajando en el servicio doméstico, sin contrato, sin cobertura sanitaria y sin el amparo de la ley. "Hay gente que viene a delinquir y estoy de acuerdo con que se les expulse. Lo que no pueden es agarrar a la gente en masa y echarla, sin conceder una sola oportunidad", comenta.

    Las nuevas normas europeas prevén hasta 18 meses de retención para una persona sin papeles mientras se tramita su repatriación, la posibilidad de retener a menores no acompañados como último recurso y la prohibición de volver a pisar territorio europeo durante cinco años a cualquier deportado.

    El gobierno español insiste en que nada va a cambiar y en que no se van a multiplicar las expulsiones ni la policía va a perseguir a los inmigrantes. "No entiendo las críticas que he leído sobre supuestas violaciones de los derechos humanos. Esta directiva, como la ley española, es garantista y define la inmigración como un fenómeno positivo", dice Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE del gobierno español.

    Garantista, según López Garrido, porque obliga a los 27 países del bloque a prestar asistencia jurídica a los inmigrantes durante el tiempo que se prolongue su retención. "Es un acuerdo muy importante, porque había países de la UE que ni ofrecían supervisión”, dijo.

    En España, la ley estipula que un inmigrante ilegal sólo puede estar retenido 40 días y el gobierno ha dicho que no mantendrá detenido a un indocumentado hasta 18 meses, como contemplan las nuevas normas.

    Zoom

    Chávez amenaza

    El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con suspender el suministro de petróleo a los países europeos que ratifiquen una nueva norma para repatriar a los inmigrantes indocumentados, en tanto el mandatario boliviano Evo Morales dijo que la normativa puede desencadenar violencia en Europa y Latinoamérica.

    Chávez dijo que “al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países” que ratifiquen la normativa, y que el petróleo venezolano “no iría para los países que aplique la ley del bochorno”. Y advirtió: “si algún país europeo empieza aplicar ésto y meter preso a colombianos, a paraguayos, a bolivianos, a ecuatorianos, entonces vamos a tomar medidas.

    Traería violencia

    LA PAZ. AP. El presidente Evo Morales dijo ayer que la norma que aprobó la Unión Europea para expulsar a inmigrantes ilegales puede desencadenar violencia y enfrentamientos en Europa y Latinoamerica y anunció que promoverá una campaña internacional de rechazo a esa medida.

    "Yo pido a los presidentes de Europa, al Parlamento Europeo que no cometan una agresión a la humanidad y a la vida. Lo que están haciendo es muy grave", declaró durante una reunión con corresponsales extranjeros.

    Aseguró que la llamada "directiva de retorno" de inmigrantes que faculta a encarcelar y expulsar a ilegales desde el 2010, puede generar "conflictos en Europa y Latinoamerica, porque habrá una reacción". "Yo les pido que no nos lleven a un enfrentamiento", dijo.

    Conservadores y liberales del Parlamento Europeo sumaron votos el miércoles para aprobar una directiva que permite ampliar la detención de inmigrantes hasta 18 meses y su posterior expulsión. La decisión generó rechazo en gobiernos latinoamericanos.

Post Title

Chávez amenaza con no enviar petróleo a Europa


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/chavez-amenaza-con-no-enviar-petroleo.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

Piden juicio de fondo contra Angel Lockward

    Diario Libre
    ANTO DOMINGO.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción interpuso un recurso de objeción al retiro de la acusación de presunta estafa en contra del Estado dominicano a través del manejo de subsidio del GLP formulada contra Angel Lockward.

    Julio César de la Rosa Tiburcio, Rigoberto Rosario Guerrero, Yusil Joaquín Bueno y Freddy Ramírez solicitan al Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazar por improcende, mal fundada y carente de base legal el retiro de la persecución en contra del secretario de Estado sin Cartera.

    Asimismo, pidió que se ordene la reposición de los plazos establecidos por el artículo 296 del Código Procesal Penal que se conozca el juicio de fondo.

    Lockward y 37 personas están acusadas de prevaricación, desfalco,asociación de malhechores, de extorsión, estafa y abuso de confianza y otros delitos.

    Los imputados fueron enviados a juicio luego que el jurado de la Instrucción del Distrito Nacional realizó la sumaria del caso y encontró indicio serios, graves, precisos y concordantes que comprometen su responsabilidad en un presunto fraude por más de 200 millones de pesos.

    También la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inamisible los recursos de apelación interpuesto contra la sentencia que lo envió a juicio.

    Se recuerda que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez solicitó al tribunal que conoce el caso la exclusión de Lockward

    El 14 de abril la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción administrativa presentó por ante el tribunal la acusación y la prueba contra el funcionario y los demás implicados.



    De

Post Title

Piden juicio de fondo contra Angel Lockward


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/piden-juicio-de-fondo-contra-angel.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

C... SI.....Abogan por elegir nueva dirección en el PRD

    SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración un seminario para analizar las pasadas elecciones organizado por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, vicepresidente de la organización dijo que hay que concentrarse en la elección de las nuevas autoridades dirigenciales que considera deben ser seleccionadas por consenso.

    Asímismo, el aspirante a la candidatura presidencial por ese partido para las próximas elecciones, dijo que el PRD debe presentar sus "mejores hombres" en las próximas elecciones congresuales y que a la vez sean personas honestas con poder de convocatoria para poder obtener resultados favorables en las urnas.

    En el seminario que se llevará a cabo el 27 y 28 de este mes, se analizará la organización y metodología a aplicar, las recomendaciones que pondrá en marcha la línea política para seguir creciendo y ser el principal partido, así como las estrategias a utilizar en las próximas elecciones congresuales y municipales.

    De su lado, Tony Peña Guaba, vicepresidente del PRD, afirmó que para los perredeístas se desarrolló una campaña difícil debido al uso abusivo de los recursos del Estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana.

    "No se puede negar que cometimos muchos errores en la pasada campaña; pero entendemos que debe reformarse la ley electoral, porque la compra masiva de cédulas en países como el nuestro cambia la correlación de fuerza en un momento dado", agregó.

    Peña Guaba dijo además que todos los compañeros que sientan reunir los requisitos, pueden presentarse para ser precandidatos; pero tomando en cuenta que el PRD es una organización que está diseñada para cada cuatro años presentar una alternativa diferente a lo interno del partido y frente al electorado dominicano.

    El seminario de análisis se realizará en los diferentes municipios y regiones de Santo Domingo, Santiago y Distrito Nacional.



    De

Post Title

C... SI.....Abogan por elegir nueva dirección en el PRD


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/c-siabogan-por-elegir-nueva-direccion.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

¡Cuidado con los "hackers


    Delincuentes cibernéticos están enviando correos electrónicos con noticias de un sitio falso de la BBC para llevar a los usuarios a páginas de alta peligrosidad.

    A través de los mensajes explotan un defecto recientemente descubierto en el programa Explorer de Microsoft.

    Si los usuarios hacen click en el vínculo recibido son automáticamente derivados a un sitio de internet engañoso que instala un software conocido como "keylogger" que puede monitorear la actividad financiera.

    Es por eso que la advertencia para quienes reciben estos correos es que no hagan ingresen en el vínculo y simplemente lo borren.

    La alerta, que fue hecha por la firma de seguridad digital Websense, se produjo a menos de una semana de que fueran detectadas las fallas del popular buscador.

    Atacan "Mundial de Fútbol"

    El programa 'keylogger' monitorea los movimientos que se producen en diferentes sitios financieros y descarga información estratégica para el atacante
    Mark Murtagh, Wensense
    Precisamente la nueva amenaza se aprovecha de una de éstas falencias en el Explorer.

    "El programa 'keylogger' monitorea los movimientos que se producen en diferentes sitios financieros y descarga información estratégica para el atacante", señala la alerta de Websense.

    Otros sitios pueden instalar programas como Spyware y Trojan Horses en computadores que no cuentan con las suficientes barreras de protección.

    Según Mark Murtagh, director técnico de Websense, es una práctica común entre los hackers la utilización de marcas globales, como la BBC, para atraer a los lectores hacia sitios de internet peligrosos.

    "El año pasado vimos una acción similar tras el huracán Katrina con falsos correos que pedían ayuda para la Cruz Roja".

    "Y ya estamos viendo la marca del Mundial de Fútbol siendo utilizada de la misma manera", dijo Murtagh.

    La lucha contra los "sitios piratas"

    BBC News sitio web
    Nos preocupa seriamente que utilicen el sitio para atacar la seguridad de la gente
    Steve Herrmann, editor BBC
    Pero esta no es la primera vez que la BBC ha sido utilizada por hackers.

    "Hay gente que ha creado parodias de nuestra página", dijo Steve Herrmann, editor del sitio de noticias de la BBC.

    "Pero nos preocupa seriamente que utilicen el sitio para atacar la seguridad de la gente".

    Las firmas de seguridad plantean que cientos de vínculos son enviados para arrastrar a la gente hacia sitios fraudulentos.

    En el blog sobre seguridad de Microsoft, la compañía indica que ha trabajado para que se aplique la ley y éstos sitios engañosos sean derrotados.

    Microsoft anunció que producirá soluciones que permitan cerrar las zonas vulnerables de su programa a partir del próximo 11 de abril.

    Sin embargo, el lanzamiento podría adelantarse si la amenaza crece significativamente.

    Por ahora dos firmas, eEye Digital Security y Determina, han producido en forma independiente programas que protegen a los usuarios.


    Michelle Obama Looks for a New Introduction


    Michelle Obama’s eyes flicker tentatively even as she offers a trained smile. As her campaign plane arcs over the Flathead Range in Montana, she is asked to consider her complicated public image.

    Conservative columnists accuse her of being unpatriotic and say she simmers with undigested racial anger. A blogger who supported Senator Hillary Rodham Clinton circulates unfounded claims that Mrs. Obama gave an accusatory speech in her church about the sins of “whitey.” Mrs. Obama shakes her head.

    Trademark Registration in Argentina

    “You are amazed sometimes at how deep the lies can be,” she says in an interview. Referring to a character in a 1970s sitcom, she adds: “I mean, ‘whitey’? That’s something that George Jefferson would say. Anyone who says that doesn’t know me. They don’t know the life I’ve lived. They don’t know anything about me.”

    Now her husband’s presidential campaign is giving her image a subtle makeover, with a new speech in the works to emphasize her humble roots and a tough new chief of staff. On Wednesday, Mrs. Obama will do a guest turn on “The View,” the daytime talk show on ABC, with an eye toward softening her reputation.

    Her problems seemed hard to imagine last fall and winter. Mrs. Obama, a Harvard-trained lawyer, appeared so at ease with the tactile business of campaigning and drew praise for humanizing, often with humor, a husband who could seem elusive.

    Then came some rhetorical stumbles. In Madison, Wis., in February, she told voters that hope was sweeping America, adding, “For the first time in my adult lifetime, I am really proud of my country.” Cable news programs replayed those 15 words in an endless loop of outrage.

    Barack Obama often blurs identity lines; much of his candidacy has seemed almost post-racial. Mrs. Obama’s identity is less mutable. She is a descendant of slaves and a product of Chicago’s historically black South Side. She burns hot where he banks cool, and that too can make her an inviting proxy for attack.

    Fox News called her “Obama’s baby mama,” a derogatory term for an unwed mother. Christopher Hitchens, a Slate columnist, claimed — with scant evidence — that her college thesis proved she was once influenced by black separatism. National Review presented her as a scowling “Mrs. Grievance.”

    The caricatures of Mrs. Obama as the Angry Black Woman confound her, friends say. Her own family crosses racial boundaries — her mother-in-law and a sister-in-law are white — and she has spent much of her adult life trying to address racial resentment.

    In her freshman year at Princeton, a white roommate’s mother agitated for her daughter to swap rooms. Mrs. Obama was among a handful of blacks at a prestigious Chicago law firm. As a hospital executive, she navigated the often tense line between a predominantly white-run institution and a suspicious black community.

    But the 44-year-old woman known even to friends as The Taskmaster sometimes speaks with a passion unusual for a potential first lady. She tells voters that “Barack will never allow you to go back to your lives as usual — uninvolved, uninformed.”

    Trademark Registration in Argentina

    She says she intends to evoke a John F. Kennedy-like idealism and highlight her own journey, but in her commanding cadences, some people — and not just conservatives — hear a lecture.

    Before her husband announced his candidacy, Mrs. Obama confided in friends: Barack and I will cut an unfamiliar figure to most of America.

    “It’s such uncharted waters,” said Verna Williams, a Harvard classmate and friend. “In a sound-bite era, where you have to come with a quick and dirty take, she doesn’t fit what it means to be an African-American woman.”

    Michelle Robinson grew up in the black half of a divided Chicago. She and her brother, Craig, lived with their parents on the second floor of a bungalow. “Two bedrooms, if you want to be generous,” she says.

    Her father, Frasier Robinson, was a pump operator for Chicago’s water department and a precinct captain in the Democratic machine. Her mother, Marian, brought workbooks home to keep her children ahead of their classes. The working-class neighborhood was filled with uncles and grandparents, block associations and oak trees. “We knew the gang-bangers — my brother played basketball in the park,” Mrs. Obama says. “Home never feels dangerous.”

    In 1981, she left for Princeton, an overwhelmingly white institution that cherished its genteel traditions. She was one of 94 black freshmen in a class of over 1,100. Catherine Donnelly, a white student from New Orleans, was a roommate. Her mother spent months pleading with Princeton officials to give her daughter a white roommate instead. “Mom just blew a gasket when I described Michelle,” Ms. Donnelly recalled. “It was my secret shame.”

    Mrs. Obama shrugs now. Some classmates resented blacks; some resented affirmative action. “Diversity can’t be taken care of with 10 kids,” she says. “There is an isolation that comes with that.”

    Her brother, two years older, was a star basketball player at Princeton, but he felt similarly. “If you’re young and black and from the South Side, there are always going to be people who feel you should not be there,” Craig Robinson said. “You build up a thick skin.”

    Black and white students rarely socialized. When Crystal Nix Hines became the first black editor of the student newspaper, The Daily Princetonian, some black students wondered why she wanted to run a “white” newspaper. Mrs. Obama, however, was thrilled that a historic barrier had fallen.

    That did not stop her, however, from confronting Ms. Hines, a friend, over an article that contained what Mrs. Obama took to be inappropriate characterizations of a black politician. “ ‘You need to make sure that a story like that doesn’t run again,’ ” Ms. Hines recalls her friend saying with utter calm.

    Sociology became her lens to examine her anxieties about race. Mrs. Obama spent hours in the office of Professor Marvin Bressler. “She was troubled by the questions that troubled every student in that situation,” he said. “They all walk around saying, ‘Who am I?’ ”

    In her senior thesis, she asked: Does immersion in an elite white institution draw blacks away from their community? She surveyed black Princeton alumni, finding their ties weakened after graduation.

    “The path I have chosen to follow by attending Princeton,” Mrs. Obama wrote in the introduction, “will likely lead to my further integration and/or assimilation into a white cultural and social structure that will only allow me to remain on the periphery of society, never becoming a full participant.”

    Mitchell Duneier, a sociology professor at Princeton who reviews undergraduate theses, noted that Mrs. Obama rejected some of her own theories. “Her senior thesis is being misread as if it is a polemical essay about her alienation,” Professor Duneier said.

    Epiphany Leads to Home

    Michelle Obama recalls gazing out the window of her plush 47th-floor office in downtown Chicago and realizing that she could barely see, literally or metaphorically, her beloved South Side.

    After graduating from Harvard Law School in 1988, Mrs. Obama took a job at what is now Sidley Austin, a corporate law firm. She had a handsome salary and the prospect of better to come.

    Then a close friend from college died. So did her father, who had long suffered from multiple sclerosis; Michelle so adored him that she would curl up in his lap even as an adult.

    “I looked out at my neighborhood and sort of had an epiphany that I had to bring my skills to bear in the place that made me,” she says in the interview. “I wanted to have a career motivated by passion and not just money.”

    Eventually, she started the Chicago chapter of a training program called Public Allies. One day, looking for young leaders, she might knock on doors at Cabrini-Green, a public housing project so violent and neglected it would later be mostly demolished. Another day, she discovered Jose A. Rico, a young Mexican so alienated that he insisted on remaining an illegal immigrant rather than pursue citizenship. What is your goal? he recalled her asking.

    Trademark Registration in Argentina

    To open a high school for Latinos, he replied. Mrs. Obama nodded: Good, tell me exactly how you would do it.

    “Michelle was tough, man; she let nothing slide,” said Mr. Rico, now principal of Multicultural Arts High School in Chicago, which he helped start.

    She preached the gospel of the second and third chance, insisting that the white youth from Swarthmore work alongside the former gang member.

    Bush Calls for End to Ban on Offshore Oil Drilling

    WASHINGTON — President Bush urged Congress on Wednesday to end a federal ban on offshore oil drilling and open a portion of the Arctic National Wildlife Refuge for oil exploration, asserting that those steps and others would lower gasoline prices and “strengthen our national security.”

    In recent years, the president said, “scientists have developed innovative techniques to reach Anwar’s oil with virtually no impact on the land or local wildlife,” referring to the wildlife refuge by its acronym. He continued, “I urge members of Congress to allow this remote region to bring enormous benefits to the American people.”

    President Bush also urged Congress to approve the extraction of oil from shale on federal lands, something he said can be done far more economically now than a few years ago, and to speed the approval process for building new refineries.

    Mr. Bush sought to take full political advantage of soaring fuel prices by portraying Republican lawmakers as imaginative and forward-looking and the Democratic majority in Congress as obstructionists on energy policy.

    “I know the Democratic leaders have opposed some of these policies in the past,” Mr. Bush said. “Now that their opposition has helped drive gas prices to record levels, I ask them to reconsider their positions. If Congressional leaders leave for the Fourth of July recess without taking action, they will need to explain why $4-a-gallon gasoline is not enough incentive for them to act.”

    The president’s move to end the ban on offshore drilling reverses his longstanding position on the issue. Together with the other proposals he laid out on Wednesday, it underscores how $4-a-gallon gas has become a major issue in the 2008 presidential campaign. A growing number of Republicans are lining up in opposition to the federal ban.

    The party’s presumptive presidential nominee, Senator John McCain of Arizona, used a speech in Houston on Tuesday to say he now favors offshore drilling, an announcement that infuriated environmentalists who had long viewed him as an ally. Florida’s Republican governor, Charlie Crist, immediately joined Mr. McCain, saying that he, too, now wants an end to the ban.

    Senator Harry Reid of Nevada, the Democratic majority leader, reacted quickly to the president’s remarks on Wednesday. “This week’s flip-flop on offshore oil drilling by President Bush and Senator John McCain is nothing more than a cynical campaign ploy that will do nothing to lower energy prices, and represents another big giveaway to oil companies already making billions in profits,” Mr. Reid said in a statement.

    On Tuesday, before Mr. Bush’s decision became known, the drilling issue was already causing a heated back-and-forth on the campaign trail. Mr. McCain sought to straddle the divide between environmentalists and the energy industry, while facing accusations from his Democratic opponent, Senator Barack Obama, that he had capitulated to the oil industry.

    Mr. Bush has said for years that he favors opening up the Arctic National Wildlife Refuge to drilling, and in 2006 he signed into law a bill that expanded exploration in the Gulf of Mexico. But the topic of coastal drilling elsewhere has been an extremely sensitive one in the Bush family; Mr. Bush’s father signed a presidential executive order in 1990 banning coastal oil exploration, and Mr. Bush’s brother Jeb was an outspoken opponent of offshore drilling when he was governor of Florida.

    Now, though, President Bush is considering retracting his father’s order. Although the chief White House spokeswoman, Dana Perino, said Mr. Bush “is not taking any executive action” on Wednesday, two people outside the White House said such a move was under serious consideration, and a senior White House official did not dispute their account.

    “This is a strong point of discussion inside the White House,” said Representative John E. Peterson, a Pennsylvania Republican who has been asking Mr. Bush for years to rescind his father’s action. Mr. Peterson is also leading an effort in Congress to repeal its ban.

    Offshore drilling is blocked by two bans, one imposed by Congress and the other by the first President Bush’s executive order. Asked why the current President Bush did not act at once to lift the order imposed by his father, Keith Hennessey, the director of the president’s economic council, told The Associated Press, “He thinks that probably the most productive way to work with this Congress is to try to do it in tandem.”

    But the Institute for Energy Research, a nonprofit research organization that promotes “free-market energy and environmental policy,” has called for Mr. Bush to rescind the executive order and chided him on Wednesday for not doing so. “The president has chosen to speak softly when American consumers need him to wield a big stick,” the group’s president, Thomas J. Pyle, said in a statement on Wednesday. “This was a missed opportunity.”

Post Title

¡Cuidado con los "hackers


Post URL

http://viewbestworld.blogspot.com/2008/06/cuidado-con-los.html


Visit View Best in The word for Daily Updated Animal Funny Pictures Collection

My Blog List

Blog Archive